EMOLTV

Matt Damon sobre el caso de Harvey Weinstein: "Supe que era un mujeriego, pero no en este nivel de depredación sexual"

El ganador del Oscar habló sobre el escándalo que remece a Hollywood junto a su colega George Clooney en el programa "Good Morning America".

23 de Octubre de 2017 | 12:50 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Matt Damon y George Clooney se sentaron a conversar sobre Harvey Weinstein en uno de los matinales más importantes de Estados Unidos: "Good Morning America". En una entrevista realizada por el ex jugador de fútbol americano Michael Strahan, ambos reconocidos actores desclasificaron su apreciación sobre el cuestionado productor de Hollywood.

El protagonista de la franquicia "Bourne" aseguró que desde un principio se apreciaba el empoderamiento del cofundador de Miramax, sobre todo con su trato hacia los demás: "No tenías que pasar más de cinco minutos con él para saber que era un abusador, alguien intimidante. Esa era su leyenda, su modus operandi".

En ese mismo sentido, Damon sostuvo que él sabía que era un "desgraciado", pero no sabía sobre los abusos. "Supe que era un mujeriego, no me gustaría estar casado con ese tipo (...) Pero este nivel de depredación sexual criminal es algo que absolutamente nunca pensé que estaba pasando".

Matt Damon conocía el episodio que Weinstein protagonizó con Gwyneth Paltrow ("Shakespeare apasionado"). Sin embargo, le pareció curioso que el productor tratara tan "respetuosamente" la ganadora del Oscar, pese a la situación de acoso que protagonizó.

Por su parte, George Clooney aseguró que recibía comentarios del productor, quien sostenía que había tenido affairs con varias actrices. Curiosamente, varias eran amigas del protagonista de "Los descendientes", por lo que no lo encontró muy creíble. "La idea de este depredador, de este acosador, estaba ahí callando a mujeres de esa manera es más que exasperante".

Los comentarios de ambos actores surgieron en medio de una entrevista sobre su nueva película "Suburbicon: Bienvenidos al paraíso". La cinta, que también cuenta con actuaciones de Julianne Moore ("Siempre Alice") y Oscar Isaac ("El despertar de la fuerza"), se estrena el 23 de noviembre en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?