SANTIAGO.-
"The Walking Dead" enfrenta a sus propios zombies. La producción de AMC debutó este domingo en Estados Unidos y otras partes del mundo incluido Chile, celebrando el capítulo 100 de la serie. Sin embargo, parte del público decidió no celebrar junto a ellos.
El rating del capítulo "Mercy" bajó en un 33% de su audiencia total en Estados Unidos, con 11,4 millones de espectadores. La cifra se toma en comparación con el episodio estreno de la séptima temporada, "The Day Will Come When You Won't Be", en el que se anunciaba la muerte de uno de los protagonistas.
Cabe mencionar que el debut del ciclo anterior presentaba a uno de los villanos más populares del cómic en que se basa la serie, Negan —interpretado por Jeffrey Dean Morgan— y mostraría al asesinato de uno de los sobrevivientes del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln) en manos de este antagonista. Finalmente, los fallecidos resultaron ser dos: Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun).
La octava temporada de "The Walking Dead" —que en Chile se emitió a través del canal Fox Premium— inició con el enfrentamiento entre las comunidades de Alexandria, Hilltop y El Reino contra Negan y el resto de Los Salvadores.