EMOLTV

Jaime de Aguirre defiende gestión de Ricardo Solari en TVN: "Es injusto apuntar a una persona"

El director ejecutivo del canal señaló que la actual situación se debe a decisiones del directorio completo, y de gestiones pasadas. "TVN ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari", aseguró.

25 de Octubre de 2017 | 12:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio del debate en el Congreso por el aumento de capital para TVN, Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del presidente del directorio, Ricardo Solari, y aseguró que no corresponde afirmar que él es el único responsable de la situación económica por la que atraviesa la señal.

"A mí no me corresponde juzgar la gestión de mi jefe. Lo que sí me corresponde es decir que las cosas no son tan simples como parecen. No hay que olvidarse que estas cosas son procesos y no son producto de una sola persona", sostuvo De Aguirre en entrevista con Radio Universo.

El director ejecutivo de TVN agregó que es importante resaltar que "los directorios no operan por decisiones que toman solamente los presidentes. Son siete personas los que toman los acuerdos. Se debe hablar de directorio".

De Aguirre añadió que "estos procesos no comienzan de un día para otro. No nos olvidemos que TVN perdió por decisiones del directorio anterior toda su área dramática, todo su management que se fue a Canal 13. Ha recibido muchos golpes que no tienen que ver con Ricardo Solari. (…) Ha habido cambios en el mercado de la TV que son preocupantes… Es injusto, no es correcto y está fuera de lugar apuntar con el dedo a una persona, que es una costumbre tan chilena".

Sobre la posibilidad de que el proyecto se vote hoy, De Aguirre dijo que "lo veo difícil, se está discutiendo un protocolo que va a (requerir) algunos días".

Consultado por las versiones del sindicato de que si no se aprueba el aumento de capital TVN se cierra o se vende, el director ejecutivo aseguró que eso no es así. "No. Eso es una posibilidad como cualquier empresa que está en un grado de dificultad, pero soy más optimista que ellos. Necesitamos la capitalización, el apoyo del dueño, pero el canal todavía tiene vida, estamos estrenando programas", aclaró.

De Aguirre también dijo que la falta de recursos en caja es "la foto de hoy" y que no hay un plazo definido para que se acaben. "Plazo no hay, es relativo. Todo puede variar, hay alternativas y estamos trabajando en ello", explicó.

Asimismo, el ejecutivo defendió la programación actual de TVN, señalando que sí se ha apostado por programas con contenido y sin pensar en el rating. En este sentido, mencionó la "Cultura Entretenida", y la programación de fines de semana con contenido cultural y regional.