EMOLTV

En medio del escándalo: Fondo de inversiones dejará de inyectar dinero a The Weinstein Company

La productora cofundada por Harvey Weinstein había pedido un salvavidas económico a Colony Capital. Sin embargo, la financiera aseguró que no tiene los recursos necesarios.

26 de Octubre de 2017 | 08:25 | AFP
imagen
AP
NUEVA YORK.- El escándalo sexual de Harvey Weinstein también tuvo sus repercusiones en su productora. The Weinstein Company enfrenta problemas financieros desde que se revelaron las acusaciones de acoso y violación contra el magnate, por lo que había buscado ayuda económica en un fondo de inversión. Sin embargo, el panorama cambió.

Colony Capital decidió no seguir aportando dinero al estudio cinematográfico, según informó el diario The New York Times.

"The Weinstein Company (TWC) busca una nueva ayuda financiera después de que cayera el acuerdo preliminar sobre una inyección de efectivo inmediata", constató el periódico.

Este pacto debía permitir despejar a corto plazo las dudas sobre el futuro de la productora, castigada por la avalancha de mujeres que han salido a la luz denunciado el comportamiento de Weinstein.

"Pero los planes han cambiado. Colony no tiene y no aportará la inyección de efectivo", aseguró The New York Times citando a dos fuentes anónimas relacionadas al caso.

El fondo de inversión prevé de todas formas volver a adquirir parte o todos los activos de la compañía cinematográfica. Según las fuentes, "Colony estima que la quiebra es a corto plazo el futuro más probable del estudio".

Medio de centenar de mujeres —entre actrices, productoras y asistentes— han afirmado desde principios de octubre haber sido víctimas de acoso, abuso o violación por parte de Weinstein.

La intérprete noruega Natassia Malthe se sumó el miércoles a la larga lista, afirmando que el productor la violó en Londres en 2008. Su abogada dijo que está pensando la posibilidad de denunciarle, ya que este delito no prescribe en Reino Unido.

Weinstein dimitió de su cargo en la compañía, pero niega todas las acusaciones.