SANTIAGO.- El actor
Anthony Rapp ("Rent", 2005) tenía 14 años cuando
Kevin Spacey, de 26, lo invitó a una fiesta en su departamento en Nueva York. Era el año 1986, ambos trabajaban en Broadway y esa noche no terminó bien. Rapp había ido a acostarse cuando Spacey entró en la habitación aparentemente ebrio, lo empujó hacia la cama y se tumbó sobre él. "Buscaba seducirme", explicó Rapp a Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual".
A más de 30 años de aquella noche, la historia finalmente salió a la luz, luego de que Rapp la hiciera pública acusando a Spacey de abuso sexual a menores. Spacey se disculpó y declaró abiertamente su homosexualidad, cuestión que fue rechazada por la opinión pública, por fortalecer el antiguo estereotipo que liga la homosexualidad con la pedofilia.
En solo 24 horas las palabras de Rapp han causado efectos. Hoy la Academia Internacional de Televisión de Artes y Ciencias, que entrega cada año los premios Emmy, anunció que revocaría el reconocimiento que entregaría al actor de "House of cards", el próximo 20 de noviembre.
Spacey se adjudicaría el premio internacional de fundadores de los Emmy, honrándolo como "uno de los grandes talentos multidimensionales" en la 45 ° Gala Internacional de Premios Emmy en Nueva York.
Además, tras las declaraciones de Rapp, Netflix anunció que "House of Cards" terminaría en 2018 con una sexta y última temporada.