EMOLTV

Jean-Michel Jarre suspende sus conciertos en Chile y en Latinoamérica: "Me siento triste, molesto y muy enojado"

El exponente francés de la música electrónica se presentaría el 14 de noviembre en el Movistar Arena, como parte de su gira Électronic Tour. Sin embargo, anunció la suspensión de sus fechas en Latinoamérica por problemas con la productora Fenix Entertainment.

08 de Noviembre de 2017 | 11:23 | Emol
imagen
Facebook Jean-Michel Jarre
SANTIAGO.- "No solo estoy muy triste y molesto, sino también muy enojado por la terrible situación creada por Fenix Entertainment Group con respecto a mis conciertos en América Latina", publicó hace pocas horas el músico Jean-Michel Jarre a través de su cuenta de Facebook. Ya el fin de semana había arrojado pistas sobre las posibles suspensiones de sus conciertos en Chile y Argentina, a través de una publicación en Twitter que luego fue borrada.

Hoy se confirma: Jean-Michel Jarre no concretará su concierto en Chile, el que sería realizado en el Movistar Arena el próximo 14 de noviembre, en el marco de su gira Electronic Tour.

Los representantes del exponente francés de música electrónica hicieron públicas las razones que los llevaron a tomar esta determinación: "Estamos en una situación desagradable, Fénix no respeta los plazos en los que estaban obligados por contrato, lo que resultó en dejar a Jean-Michel Jarre y su grupo de producción aquí, al otro lado del océano, mientras que nuestro equipo de carga ha estado esperando días en la zona de transporte, generando costos diarios para nada".

Según lo publicado por su representantes, el show requiere de transportar 11 toneladas de equipo (entre instrumentos, luces y pantallas, entre otros) además de un amplio equipo humano. Las gestiones para realizar estas operaciones no habían sido suficientes por lo que se decidió "no hacer los espectáculos en Chile y Argentina hasta que tengamos la garantía de que todos los medios estén disponibles para entregar los mejores espectáculos que todos esperan y merecen".

La productora Fenix aún no confirma la suspensión de las fechas y no ha emitido declaraciones respecto a la publicación de Jarre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?