EMOLTV

El afamado periodista Gay Talese defiende a Kevin Spacey: "Todos hemos hecho algo de lo que nos arrepentimos"

El autor de obras como "El motel del voyeur" y "Frank Sinatra está resfriado", respaldó a la ex estrella de "House of Cards" quien ha sido acusado de abuso sexual por una docena de personas hasta el momento.

09 de Noviembre de 2017 | 12:05 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- Hace una semana se destapó el escándalo sexual de Kevin Spacey. La ex estrella de "House of Cards" fue despedido por Netflix, luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad y también de haberse sobrepasado con al menos ocho empleados de la serie que protagonizaba.

Nadie había salido a defender a Spacey tras su caída, eso hasta hoy, que el afamado periodista estadounidense Gay Talese le dio su respaldo.

“Me gustaría hablar sobre Kevin Spacey”, dijo durante un evento en la Biblioteca Pública de Nueva York. "Me siento muy triste, y odio al actor que ha arruinado la vida de este tipo", mencionó, plantando la duda de a quien se refería con sus dichos: no quedó claro si odia a Spacey por abusar de alguien y arruinarle la vida, o si odia al actor Anthony Rapp por denunciar el abuso del que fue víctima a los 14 años.

"Vale, ok, esto pasó hace 10 años... Dios, aguántate de vez en cuando", prosiguió, dejando aún más en duda si se dirigía al acusador de aguantarse su testimonio o al abusador de aguantarse sus impulsos. "Me gustaría preguntarle a Spacey como se siente al perder la carrera de toda una vida de éxito y trabajo duro todo por 10 minutos de indiscreción más de 10 años atrás", sostuvo. En este punto, Talese estaría equivocado, puesto que desde la primera acusación, 15 otras personas lo denunciaron de comportamientos indebidos.

"Todos los que estamos en esta sala en algún momento hemos hecho algo de lo que nos hemos arrepentido", remató el autor. "Hasta el Dalai Lama ha hecho algo de lo que se ha arrepentido, él debería confesar ¡Pon eso en tu revista!, añadió".

Gay Talese es un periodista dedicado a extensas investigaciones, que luego publica en formato de libros narrativos. Sus obras se pueden leer como novelas de no ficción, algunos de sus títulos son "Frank Sinatra está resfriado" (1996) y "El motel del voyeur" (2016). A este tipo de obras se les conoce como "nuevo periodismo". Gay Talese, junto a Truman Capote y Tom Wolfe, entre otros, son algunos de los padres del género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?