Delitos sexuales, posesión y consumo de drogas son las razones por las que Mike Tyson no pudo ingresar a Chile

La PDI entregó detalles de por qué se negó la entrada al ex boxeador. "Todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito nos faculta para impedir el ingreso al país de estos", señalaron y añadieron que Argentina tampoco permitió el acceso del neoyorkino.

09 de Noviembre de 2017 | 17:09 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
Reuters
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) entregó los motivos por los cuales no dejó ingresar al país al ex boxeador estadounidense Mike Tyson. La figura mediática no cumplió con la ley migratoria vigente producto de que contaba con antecedentes penales en su historial.

"Todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, nos faculta para impedir el ingreso al país de estos", indicó la inspectora de la PDI Natalia Alvarado.

Tyson cuenta con antecedentes de delitos sexuales, posesión y consumo de drogas y conducción bajo sustancias. En 1992, el ex luchador fue condenado a seis años de cárcel luego de que se le declarara culpable de violar a una mujer de 18 años.

Según la PDI, el neoyorkino arribó al país junto a su esposa, Lakiha Spicer, y su representante. Todos regresarán a Estados Unidos en un vuelo que abandonará territorio chileno a las 21:00 horas.

En la misma línea, la inspectora aseguró que el dos veces ganador del título mundial de los pesos pesados "comprendió sin problemas" la situación.

Por otro lado, los encargados de la visita de Tyson al país, Turner Latin America, lamentaron "el desarrollo de estos acontecimientos" y reafirmaron "su compromiso de continuar realizando en Chile y en la región producciones de calidad, de interés para el público (...) y con figuras relevantes del cine y la televisión internacional". Esto, ya que el ex boxeador participaría del evento Space Awards.

Chile no fue el único

Mike Tyson corrió la misma Argentina. La PDI sostuvo que la ex figura del boxeo también se le negó la entrada al país vecino —incluso antes de que comprara pasajes para viajar a las 16:00 horas— justamente por los mismos antecedentes que motivaron la prohibición de su ingreso a Chile.

Sumado a esto último, en 2013 no se le garantizó la entrada a Londres, Inglaterra, producto de su condena por violación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores