Disney anuncia una nueva trilogía de "Star Wars" a cargo del director de "Los últimos Jedi"

Rian Johnson creará esta saga, que no será una continuación de los actuales episodios y explorará nuevas historias del universo creado por George Lucas.

09 de Noviembre de 2017 | 19:19 | Emol
AP
SANTIAGO.- Rian Johnson, director a cargo de "Los últimos Jedi", la próxima película de "Star Wars", seguirá trabajando en las historias de la "galaxia muy muy lejana", luego que Disney anunciara que será el responsable de una nueva trilogía centrada en el mundo ideado por George Lucas.

Johnson creará la nueva historia y dirigirá y escribirá la primera de estas tres películas, sin que se haya anunciado una fecha para su estreno en salas.

La primera colaboración del director en el mundo "Star Wars", el esperado "Episodio VIII", llegará a los cines a mediados de diciembre.

"A todos nos encantó trabajar con Rian en 'Los últimos Jedi'", dijo Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilm, en un comunicado. "Es una fuerza creativa y mirarlo crear 'Los últimos Jedi' de inicio a fin fue una de las grandes alegrías de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo de esta nueva trilogía".

Lo único que se sabe de esta nueva trilogía es que no estará conectada a la "saga Skywalker", nombre con el que se conoce a la historia ideada por George Lucas y que hasta ahora está planificada hasta el "Episodio IX" (2019), que estará a cargo de J.J. Abrams. Desde que compró LucasFilm, Disney también ha impulsado una serie de películas independientes de las cuales sólo se ha estrenado "Rogue One" (2016). A ella se suma "Solo: A Star Wars Story", que se estrenará en mayo de 2018 y cuya producción finalizó recientemente.

Durante una presentación de resultados financieros, Bob Iger, CEO de Disney, también anunció una serie de televisión centrada en el mundo de "Star Wars", que será estrenada en un nuevo servicio de streaming online de la compañía que debutará en 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores