Shakira suspende más fechas de su gira y se ve involucrada en los "Paradise Papers"

Tras suspender el inicio de "El Dorado World Tour" que estaba programado para el 8 de noviembre en Alemania, la colombiana volvió a cancelar fechas en las ciudades de París, Amberes y Ámsterdam. Los problemas de salud que la aquejan coinciden con la filtración de documentos de paraísos fiscales.

10 de Noviembre de 2017 | 10:42 | Emol

Shakira en evento de la Unicef en Suiza, enero de 2017.

SANTIAGO.- Tras seis años sin salir de gira, Shakira estaba decidida a retomar su carrera con todo. "El Dorado World Tour" iba a comenzar el 8 de noviembre en Alemania, sin embargo, a pocos días del show, anunció que la fecha sería suspendida. "He forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz", escribió la colombiana en su cuenta de Facebook.

Los conciertos que Shakira realizaría durante esta y la próxima semana en París, Amberes y Ámsterdam también serán suspendidos. Así lo anunció hace algunas horas a través de la misma red social.

"Esperaba poder lograrlo a tiempo para cantar en París; sin embargo y con mucho pesar para mí, no ha sido posible y mis médicos me aconsejan mantenerme en descanso vocal por el momento", explicó la artista.

Las complicaciones vocales pueden estar asociadas precisamente al pesado ritmo de los ensayos preparativos para "El Dorado World Tour", intensidad de la que la cantante se había alejado hace algunos años para dedicarse al cuidado de sus hijos Sasha y Mila, de quienes comparte la crianza con su marido el futbolista Gerard Piqué.

Esta sería la primera gira de Shakira desde que fue madre y había anunciado que pretendía realizarla en compañía de sus dos retoños.

Sin embargo, hay quienes especulan que la suspensión de los conciertos no responde a razones de salud, sino al escándalo de los "Paradise Papers" que involucran a la artista y a numerosos otros millonarios al rededor del mundo.

Según los documentos filtrados, Shakira trasladó sus derechos musicales a la sociedad offshore (paraíso fiscal) Malta Tournesol Limited. La transacción estaría valorada en 31, 6 millones de euros (más de $25 mil millones de pesos chilenos) y se habría realizado en 2009.

Uno de sus abogados declaró que la empresa "cumple todos los requisitos legales" y que también la artista figura como dueña de un domicilio en un paraíso fiscal porque "como artista internacional ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida", según consigna el diario El País.

La publicación original de Shakira, sobre la suspensión de sus conciertos la puedes ver a continuación:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores