WASHINGTON.- Una semana después que en Chile se estrenó la tercera entrega de "Thor" en Estados Unidos, convirtiéndose automáticamente en un éxito de taquilla en su primer fin de semana en cartelera en el territorio recaudando cerca de US$ 56,6 millones.
"Thor: Ragnarok", del neozelandéz Taika Waititi y con el actor Chris Hemsworth en la piel del dios nórdico, ha ganado 211,5 millones de dólares desde su estreno en cines en Canadá, y en el mercado mundial supera la marca de los 650 millones.
En segundo lugar quedó la recién lanzada película de Paramount "Guerra de papás 2", que obtuvo 30 millones de dólares este fin de semana.
El filme es un recordatorio de que empieza la época de Navidad, con Will Ferrell y Mark Wahlberg como Brad y Dusty, quienes unen fuerzas para regalar a sus hijos las vacaciones perfectas, pero que enfrentan un desafío mayor cuando aparecen sus propios padres.
En tercer sitio estuvo "Asesinato en el Expreso de Oriente", la cuarta adaptación para televisión o cine de la clásica novela de detectives de Agatha Christie, con ganancias por 28,2 millones de dólares.
La nueva película de Fox fue dirigida por Kenneth Branagh, quien también protagoniza el filme junto a Johnny Depp, Penelope Cruz y Judi Dench.
Con una caída al cuarto lugar quedó "La Navidad de las Madres Rebeldes", de STX Entertainment, con 11,5 millones. La comedia es estelarizada por tres mujeres -—Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn— que planean cambiar cuando sus madres les llegan inesperadamente para las vacaciones.
Mientras que "Jigsaw: El juego continúa", octava parte de la saga de terror "Saw", relata la investigación policíaca de una cadena de horribles asesinatos efectuados al estilo del asesino Jigsaw, supuestamente fallecido hace mucho tiempo. Este filme cayó esta semana del tercero al quinto lugar, con una taquilla de 3,4 millones.