EMOLTV

Manuel de Tezanos habló de su salida de TVN: "A lo mejor no les rendí como ellos querían"

El periodista detalló cómo fue desvinculado del área deportiva del canal estatal y también habló de su quiebre con la animadora de Chilevisión Francisca García-Huidobro.

14 de Noviembre de 2017 | 23:30 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Hace once días Manuel de Tezanos fue desvinculado de TVN, estación televisiva a la que llegó en 2015 para debutar en la Copa Chile, torneo que se adjudicó el canal estatal.

Este martes por la noche, el periodista habló en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red cómo fue su salida de la señal pública el viernes 3 de noviembre, lugar del que también fue despedido el ex futbolista de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto.

"Obviamente que la eliminación de Chile (de las Eliminatorias de Rusia 2018) cambió mucho el escenario. Sí me di cuenta que estaba expuesto a que me echaran en cualquier momento y listo. Chao. Me la jugué por mi lado harto. Me vine de Argentina por mi cuenta. Eso significó terminar por separarme. O sea, entregué mucho en lo personal (...) Estaba expuesto a que me echaran de un día para otro", contó de Tezanos a Ignacio Franzani, animador del espacio de conversación.

El profesional agregó que sabía que una desvinculación era posible por cuestiones de presupuesto y que, ante ello, un nuevo proyecto en el área deportiva era complicado de ejecutar. "Me hizo un poco de ruido eso. Me la jugué. A lo mejor no les rendí como ellos querían y no les gustaron algunas cosas que hice, pero lo que me pidieron, lo mejor que pude siempre y más. Relaté, que no es lo mío, sabiendo que me iba a traer problemas", señaló.

Según el también rostro de Fox Sports Chile, su despido "fue de un día para otro. No es tan fácil. Uno tiene compromisos, tiene familia. Pero bueno...Soy optimista. Creo que voy a salir de ésta. Ha sido un remezón".

Manuel sumó que, al momento de ser avisado de la decisión de no seguir contando con sus servicios, esperaba que le dijeran qué era en lo que había fallado más allá de la falta de recursos para continuar con el área. "Si había algo que no les gustaba, podrían habérmelo dicho de una buena manera. Haberme advertido que existía esta opción, aunque yo me la imaginaba. Había un escenario si quedábamos fuera del Mundial, que podía ser que me echaran. Yo lo había pensado".

"No les gustó, no resultó, el rating no se dio. No les gustaba mi rendimiento, no les gustó cómo salió. Está bien. Pero es lo otro, como el apretón de manos. Eso es lo que más me duele", se lamentó el periodista deportivo.

En el espacio de TV también fue consultado por su quiebre con la animadora de Chilevisión Francisca García-Huidobro, con quien estuvo durante dos años y medio y con quien, incluso, compartía hogar.

"A veces es más sano cambiar el camino, nomás. Y quedarse con lo bueno antes que se convierta en malo. Había que tomar la decisión. También es raro decirlo. La historia no terminó como nos habría gustado. Como a mí me hubiese gustado", cerró sin entregar más detalles del por qué de la separación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?