EMOLTV

Canal 13 entra a competir con otros canales abiertos y servicios de streaming en el sistema on demand

La señal del grupo Luksic lanzó esta semana Loop, una plataforma que a través del sistema de inscripción permite consumir contenidos originales de la televisora.

15 de Noviembre de 2017 | 08:47 | Emol
imagen
Canal 13
SANTIAGO.- Entrar a competir con un gigante como Netflix es un desafío difícil. Sin embargo, los canales nacionales de señal abierta están apostando por liberar sus propios sistemas de oferta on demand, el último de ellos, Canal 13.

La estación a cargo del grupo Luksic lanzó esta semana Loop, una plataforma que permite el consumo de contenidos originales de la televisora a través de una inscripción.

Según informa el Diario Financiero, la creación de estos servicios se justifica por el difícil momento que atraviesa la televisión desde el año 2015, fenómeno en el que las estaciones han perdido hasta el momento más de US$ 178 millones.

Uno de los plus de este tipo de plataformas es que permite registrar un índice de consumo de la audiencia, lo que favorece la creación de nuevos contenidos para los canales y la segmentación de la publicidad.

Pero Canal 13 no fue el primero. TVN cuenta con sus propios servicios on demand: TVN Culto y TVN Premium. El primero permite ver contenido original de la señal estatal, mientras que el segundo apunta a los dispositivos móviles. Asimismo, Chilevisión cuenta con su propia aplicación.

Mega también ha apostado en grande con su sitio web, el que también con el sistema de inscripción permite a los usuarios ver incluso contenidos inéditos de la programación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?