SANTIAGO.- "Solo quiero dejar constancia que hoy a las 6:55 am, cuando iba caminando por Av. Las Nieves estas dos personas, me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmete machistas, diciendo cosas como que me llevaban a cambio de un mamón y que no le diera color si no estaba ni tan rica", así comienza la denuncia que Camila Quezada Molina compartió en su cuenta de Facebook. "Cuando les contesté, sólo rieron y dijeron que las mujeres éramos muy graves".
La publicación iba acompañada de fotos y videos, donde se reconocían los rostros de los dos hombres que hostigaron a la joven y, además, se veía la patente del auto.
Tras la denuncia, usuarios de la red social buscaron la patente en cuestión y en el acto confirmaron que pertenecía a la agrupación de música tropical Sonora Palacios. "Pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile", publicó hace pocos minutos la banda a través de un comunicado oficial.
Según el mensaje difundido por los músicos, los hombres que aparecen en las imágenes que acompañan la denuncia de Camila Quezada, son sus mánager y asistente. "Anunciamos la desvinculación inmediata de nuestro asistente, por no representar nuestro espíritu. En cuanto al mánager, se procederá de igual manera una vez terminado con los compromisos contractuales".