CORCORAN.- La salud del famoso asesino
Charles Manson estaría complicada. Según indicaron varios medios estadounidenses, el ex líder de la secta
La Familia Manson fue hospitalizado de gravedad en el estado de California. Pese a esto, las autoridades no quisieron entregar detalles de su estado.
Con 83 años, Manson es uno de los criminales más famosos del mundo. En 1969 instó a miembros de su culto a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en la ciudad Los Angeles.
Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.
El sitio TMZ informó que el estado de Manson es muy grave y que va a peor. En enero ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales.
En la misma línea, el diario Los Angeles Times escribió sobre el caso citando a la oficina del sheriff de Kern County. Una vocero de instituciones penitenciarias de California indicó al medio únicamente que Manson sigue con vida pero que no daría más detalles para proteger la esfera privada del preso.
TMZ indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield, en California, hace unos días.
Aunque Manson —entonces de 34 años— no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones. Al principio fue condenado a muerte por los crímenes, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua, cuando California abolió la pena capital durante algunos años.
Se le ha denegado desde entonces una decena de veces la libertad condicional. Para la próxima vista al respecto debía esperar hasta 2027.
En 2015 Manson solicitó en la prisión de Corcoran State casarse con una mujer de 27 años, pero un tribunal denegó el permiso. La joven había entrado en contacto con él siendo adolescente, según contó a la revista Rolling Stone.