EMOLTV

"Despacito" se corona como la gran ganadora de los Grammy Latino 2017

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se llevó cuatro galardones, incluido el de Canción del Año. Por su parte, la chilena Mon Laferte consiguió su primer reconocimiento en la categoría Mejor Canción Alternativa por "Amárrame".

17 de Noviembre de 2017 | 01:07 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Cerrando un ciclo de grandes éxitos. El tema "Despacito" fue la gran ganadora de la última edición de los Grammy Latino. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le otorgó cuatro reconocimientos al tema que interpreta Luis Fonsi y Daddy Yankee, incluido el de Canción del Año.

El hit venció a sus competidores en las categorías de Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Grabación del Año y Canción del Año.

Por su parte, la artista nacional Mon Laferte se consagró con su primer Grammy Latino gracias al tema "Amárrame", el que se llevó el premio a Mejor Canción Alternativa.

La viñamarina competía en otras cuatro categorías, pero no logró quedarse con el gramófono. Su último disco La Trenza (2017) postulaba a Álbum del Año, que finalmente se llevó el panameño Rubén Blades por su último trabajo Salsa Big Band.

"Estoy sumamente sorprendido (...) El éxito nunca es materia de una sola persona", dijo el intérprete.

La ceremonia de los Grammy Latino 2017 estuvo marcada por varios homenajes a Puerto Rico y México, ambos países afectados por desastres naturales en el último tiempo.

Otro momento que destacó fue la presentación del español Alejandro Sanz, quien recibió el premio de Persona del Año. El intérprete dio un discurso dedicado a su familia a los dreamers, los jóvenes hijos de inmigrantes de Estados Unidos. Incluso, con un grupo de ellos cantó la canción "Corazón partío" en su show.

"Quisiera dedicárselo también a otros chicos que viven en este país (Estados Unidos) hace muchos años y que viven en situación ilegal", indicó el artista.

El MGM Grand Garden Arena recibió a artistas como Diplo, Alejandro Fernández, J Balvin, Juanes, Lila Downs y otros, quienes se subieron al escenario de la edición número 18 del certamen musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?