EMOLTV

Bombo Fica cuenta cómo CHV lo convenció de volver al Festival de Viña: "Yo había quedado muy molesto"

El humorista comenta que las negociaciones para participar en la edición pasada se quebraron cuando por teléfono rechazaron sus exigencias. Sin embargo, un gesto del director ejecutivo Jorge Carey lo hizo cambiar de opinión.

17 de Noviembre de 2017 | 15:54 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Difíciles se veían las posibilidades de que el humorista Daniel "Bombo" Fica volviera a presentarse sobre el escenario del Festival de Viña del Mar. Tras el éxito que logró en 2010 y 2012, se refirió en duros términos al certamen en una entrevista a The Clinic a principios de este año. "Cuando me preguntan si voy a volver al Festival de Viña, la verdad no me interesa volver [...] El Festival me es intrascendente, es una de las 20 mil hueás que no me interesan", declaró en aquella oportunidad.

Sus descargos datan de febrero de 2017, en ellos explicaba que desde CHV habían sido desconsiderados al rechazar por teléfono su exigencia de escoger la noche a presentarse en la edición pasada; a nueve meses de haberlo pronunciado, hoy la alcaldesa Virginia Reginatto confirmó la presencia de Bombo Fica en el Festival de Viña 2018.

¿Qué sucedió? ¿Qué hizo a Bombo Fica cambiar tan rotundamente de opinión? El humorista conversó con Emol y explicó las razones que lo hicieron decidir volver a presentarse sobre el escenario de la Quinta Vergara.

"Es de conocimiento público que yo quedé muy molesto con CHV. No se me dio el trato que merece un artista con 30 años de trayectoria", explicó el comediante. "Pero esos son detalles que ya pasaron y realmente estoy conforme con la forma en que me han tratado durante estas nuevas negociaciones. Me da satisfacción volver a presentarme en el escenario más importante de Latinoamérica, espero estar a la altura".

¿Pero de qué forma lo convencieron de volver? ¿Hubo de por medio un aumento en la oferta de dinero o alguna regalía?

- Fue más que nada un gesto. El ejecutivo más importante del canal fue a ver mi obra ("Sospechosa la w..." en Teatro San Ginés) a principios de año y al término del show fue a verme al camarín y me comentó que todavía tenía la esperanza de que me presentara en el Festival de Viña. Me convenció ese gesto de nobleza de que la persona más importante de CHV me fuera a hablar personalmente, yo lo valoré mucho porque me di cuenta de que el trato era distinto y de que había una nueva disposición. Me sentí dignificado como artista.

El comediante detalló a Emol que el ejecutivo en cuestión es Jorge Carey, quien dirige la estación del grupo Turner desde 2016.

Fica comenta que ya prepara lo que será su rutina para el Festival de Viña 2018. "El espectáculo será de carácter contingente, en el mismo formato que he presentado los otros show pero indudablemente con un discurso distinto", adelanta, "además con inclusión de canto y de baile para diversificar, algo parecido a lo que hice en Olmué este año, más detalles no puedo dar".

¿Pretende abordar las elecciones presidenciales en su nueva rutina? "De todo. Yo voy a tratar todo lo que la gente quiere escuchar y de todo lo que la gente se quiere reír. Vamos a tratar de estar a la altura", responde el humorista.

El Festival de Viña 2018 está programado para realizarse entre el 20 y 25 de febrero y ya ha confirmado artistas como Miguel Bosé, Carlos Vives, Jesse & Joy y CNCO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?