EMOLTV

Sergio Lagos confirma paternidad de niño de 5 años tras demanda: "Me haré cargo de todas las responsabilidades"

El rostro de Canal 13 se realizó un examen de ADN. El menor es fruto de una relación con una periodista.

21 de Noviembre de 2017 | 10:40 | Emol
imagen
Archivo La Segunda
SANTIAGO.- Por medio de su Facebook, esta mañana Sergio Lagos respondió sobre una demanda por paternidad.

El también músico habría tenido una relación fugaz con una amiga de hace años. De ese encuentro, habría nacido un niño que actualmente tendría cinco años, según consignó el sitio El Filtrador.

La madre del menor contactó a Sergio para comunicarle la noticia, hecho que llevó al animador a practicarse un test de ADN de forma privada en mayo de este año.

Ante el hecho, el rostro de Canal 13 realizó una declaración pública aclarando el episodio.

"Respecto de lo que están publicando algunas redes sociales y medios digitales, les quiero comentar que, efectivamente, hace algún tiempo recibí una demanda de paternidad. De manera voluntaria me allané al proceso y me realicé el examen de ADN. El resultado confirmó la paternidad biológica", escribió.

Otro de los motivos por los que la profesional contactó a Sergio fue por la salud del menor. El mismo portal señala que el niño padecería de Metilación, condición que fue descubierta por un médico en un recinto de salud privado.

Este trastorno genético es heradado a los niños tras la combinación genética de sus padres. Por este motivo, estaría más vulnerable a sufrir otro tipo de enfermedades o intervenciones.

"Que no existan dudas: me haré cargo de todas las responsabilidades que me correspondan, teniendo siempre como meta el bien superior del niño, su cuidado y bienestar", dijo Lagos en su comunicado.

"Para mi mujer Denisse, y para mí, lo más importante es que todos los niños que se ven implicados en esta delicada situación estén protegidos al máximo. Justamente, por la debida protección a los menores de edad, el Código Civil en su artículo 197, establece el secreto de los procesos en que se discuten temas de esta índole".

"Por lo mismo, desde ya les agradezco su respeto y prudencia", finalizó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?