EMOLTV

Actriz de "La pequeña casa en la pradera" acusa a Oliver Stone de acoso durante un casting: "Me fui llorando"

Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls en la serie de los '70, sostuvo que el hecho se produjo en 1991 cuando ella estaba audicionando para la película de The Doors.

24 de Noviembre de 2017 | 14:17 | Emol
imagen

Gilbet dice que el incidente habría ocurrido cuando ella tenía 27 años.

Emol
SANTIAGO.- En medio de la ola de acusaciones sobre acoso y abuso sexual, Laura Ingalls tampoco se salvó de ser una víctima.

Su intérprete en "La pequeña casa en la pradera", la actriz Melissa Gilbert, dio a conocer la incómoda experiencia que tuvo con Oliver Stone, director de renombradas cintas como "Pelotón" (1986), "Nacido el 4 de julio" (1989) y "Asesinos por naturaleza" (1994).

El hecho ocurrió cuando Gilbert audicionaba para el papel de Pamela Courson, quien fuera la novia de Jim Morrison, para la cinta de "The Doors" (1991), rol que terminó interpretando Meg Ryan.

En el programa "Radio Andy", la actriz dijo que Stone la "humilló" durante las pruebas de escenas como venganza por haberlo avergonzado públicamente. "Me fui llorando", confesó la mujer, agregando que en ese entonces tenía 27 años.

Según relató Melissa, Stone preparó una escena que quería ser "interpretada físicamente para él en la sala de audición".

"Era una escena tan humillante y horrorosa que no lo hice y salí llorando de allí", dijo Gilbert. "Me dijo 'Escribí la escena entera'. El personaje estaba apoyada de manos y rodillas diciendo 'Házmelo, cariño'. Realmente algo sucio y horrible. Y él se animó a decirme: 'Quiero que la representes para mí'", sumó.

Tan pronto se dio a conocer el reportaje de The New York Times sobre las inapropiadas conductas de Harvey Weinstein, Oliver Stone defendió al productor. Sin embargo, tiempo después se retractó y alabó a las víctimas por revelar los casos, ocasión en la que anunció la suspensión de la serie "Guantánamo" mientras estuviese The Weinstein Company involucrada.

El laureado director respondió a los dichos de la intérprete de Laura Ingalls a través de un comunicado difundido por el sitio Deadline.

"A cualquiera de las personas que hacían las pruebas se les decía que las escenas se ensayarían e interpretarían, a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon García, presente en todo el proceso, para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban", declaró Oliver.

"Hicimos pruebas para docenas de actores y se hizo claro desde el principio que nuestro filme iba a ser una película de rock and roll lasciva y sin restricciones", agregó el cineasta.

Sus declaraciones fueron respaldadas por García, según reportó The New York Daily News. "No hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor particular", contó la directora de casting. También aseveró que los actores eran conscientes del "material provocativo" de las escenas en las que iban a trabajar. "Ningún actor fue forzado ni se esperó que hiciera algo que pudiera ser incómodo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?