Manson escribió una carta de dos hojas donde especificó qué hacer con sus cosas.
AP
SANTIAGO.- En los 48 años que estuvo privado de libertad, Charles Manson tenía un pequeño patrimonio el que irá directo a las manos de una sola persona.
El famoso criminal —fallecido a los 83 años el pasado domingo 19 de noviembre en un hospital de California—
le heredó su propiedad a un amigo por correspondencia,
según constató TMZ, agregando que el individuo pidió mantenerse en el anonimato.
El medio de espectáculos —que tuvo acceso al documento— agregó que Manson y el heredero comenzaron a intercambiar cartas en los años '90. El seguidor le envió 50 escritos de los que nunca tuvo respuesta, hasta 1997.
Luego pasaron a las llamadas telefónicas y de ahí a las visitas en la cárcel. La primera de ellas se produjo en 2002, año en que Manson redactó su testamento, que consta de dos hojas.
Fechado el 14 de febrero de ese año, el presidiario especifica en él que todas sus pertenencias, como dinero en efectivo, derechos de imagen, ropa, catálogo "exclusivo"de música, irán para el hombre.
Respecto a su cuerpo, la misiva aclara que debe ser entregado a su amigo por correspondencia, quien afirmó a TMZ que reclamará los restos, aunque si no lo hace dentro de los próximos 10 días, será incinerado por las autoridades.
Charles Manson desheredó a sus familiares, específicamente a sus hijos y ex parejas, parientes políticos, abogados, amigos, presos, reclusos, policías y guardias del estado de California.
El último contacto que ambos tuvieron fue el 21 de octubre vía telefónica, semanas antes del deceso del asesino de la actriz Sharon Tate.