Vodanonic ha estado 38 años comprometido con la causa.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Antonio Vodanonic, legendario rostro de TV y ex animador del Festival de Viña, optó por automarginarse de la
Teletón que se realizará el
1 y 2 de diciembre.
Vodanovic, que ha participado durante 38 años en la cruzada solidaria, sólo hizo un despacho desde una sucursal de un banco en la versión de 2016. Ahora optó por no formar parte del evento.
"Este año no voy a estar en la Teletón, porque creo que no lo merezco. Mi compromiso con la causa siempre va a existir, la diferencia es que no he estado involucrado y creo que soy más útil yendo al banco a depositar que presentando a artistas en el Estadio Nacional", dijo el comunicador a
El Mercurio.
Antonio aseguró que fue alejándose gradualmente, que eso lo llevó a involucrarse cada vez menos y que en ello influyó su salida de la TV.
El animador no detalló si su decisión se debió a que ni Don Francisco ni Ximena Casajeros, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, lo hayan llamado a formar parte de la nueva versión de la campaña solidaria. "Llamada telefónica no ha habido ninguna. Recibí un WhatsApp de una periodista que me invitaba a una reunión", aseguró.
Sin entrar en polémica, Vodanovic sostuvo que cree que no se han contactado con él por cuestiones de tiempo. "Gran parte de no estar es responsabilidad mía. Yo no me comprometí desde un principio con la causa, que es como me gusta hacerlo. Pero sigo creyendo en la Teletón y, por supuesto que voy a ir al banco a colaborar".