EMOLTV

Juan Manuel Astorga defiende llegada de Cony Stipicic a "El Informante" y descarta acusaciones de "amiguismo"

El conductor del programa de debate de TVN habló sobre el arribo de la periodista y la renuncia de Rodrigo Cid producto de esta nueva contratación.

03 de Diciembre de 2017 | 18:26 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga también comparten la conducción del programa radial "Duna en Punto".

La Segunda
SANTIAGO.- La renuncia del periodista Rodrigo Cid a "El Informante" tomó por sorpresa al conductor del espacio de TVN, Juan Manuel Astorga, quien defendió la llegada de Cony Stipicic como productora ejecutiva.

En conversación con Emol, el comunicador se refirió a la carta en la que su colega criticaba el arribo de la periodista al canal y anunciaba su salida, tanto del programa como de la presidencia del Sindicato de Prensa de la señal estatal.

"En 'El Informante' necesitábamos un productor ejecutivo hace mucho tiempo, era un cargo que estaba vacante y se requería que alguien lo llenara", declaró Astorga, quien también comparte con Stipicic en el programa "Duna en Punto" de radio Duna.

El conductor de TVN explicó que la decisión de llevar a Stipicic al espacio de debate fue tomada por Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal, por lo que descartó las acusaciones de "amiguismo" que realizó Cid: "Desconozco a qué se refiere, porque como es Jaime de Aguirre quien la propuso...Ellos (De Aguirre y Stipicic) trabajaron juntos antes en 'Alerta Temprana', un programa que se hacía en Vía X".

Otra de las críticas que realizó el ex presidente del Sindicato de Prensa de TVN fue a que no se eligiera a alguien al interior de la estación para ejercer el cargo de productor ejecutivo, argumentando que dentro del canal hay trabajadores preparados para asumir ese rol.

Al respecto, Astorga comentó que "efectivamente hay gente muy capacitada para ocupar distintos puestos, pero el problema es que estamos todos sobrevendidos. Yo mismo he estado haciendo la pega de productor ejecutivo además de todos los programas que hago".

"Es una queja que el mismo sindicato ha venido planteando hace un año, por eso me sorprende que él plantee eso", añadió el comunicador, quien aseguró que fue el propio Cid quien tiempo atrás había presentado su renuncia por este motivo, situación que finalmente no se concretó.

"Me sorprende muchísimo que él diga que el programa funcionaba completamente normal, cuando él mismo había presentado su renuncia hace algún tiempo argumentando que la precariedad estaba afectando la calidad de su trabajo. Él sabe que efectivamente el programa estaba funcionando con lo mínimo y se estaba viendo afectado, y que se requiere al menos de un productor ejecutivo", enfatizó Astorga.

A pesar de su salida del programa de actualidad y de la presidencia del sindicato, Rodrigo Cid confirmó que seguirá siendo parte del Departamento de Prensa y que colaborará con sus compañeros de la organización de trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?