Los candidatos tendrán seis minutos de cruce directo de ideas.
Emol
SANTIAGO.- Seis días antes de enfrentarse en las urnas para definir quién será el próximo Presidente de Chile, los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se verán las caras en el próximo debate televisivo de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel).
La instancia tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 22:30 horas en las dependencias de TVN y tendrá una duración de una hora 45 minutos, incluyendo tres cortes comerciales. Las preguntas estarán a cargo de cuatro periodistas representantes de TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión, los que serán elegidos por cada señal.
En el set, los candidatos se ubicarán de acuerdo al orden en que aparecerán en el voto, de izquierda a derecha de la pantalla, estarán Piñera y Guillier. Este último será el primero en tomar la palabra cuando sea abordado por uno de los cuatro comunicadores.
El programa estará compuesto de ocho segmentos temáticos que serán dados a conocer en la semana. En cada uno de estos, los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas, luego tendrán seis minutos para debatir directamente, siendo moderados por un periodista. Este proceso se repetirá a lo largo de todo el debate para que ambos aspirantes a La Moneda puedan dar a conocer sus ideas y propuestas con mayor precisión.
Finalmente, tanto Alejandro Guillier y Sebastián Piñera tendrá un minuto cada uno para cerrar su participación en el foro.