Sindicato de TVN valora aprobación de proyecto de capitalización de la señal pública

La organización además expresó que la aprobación de la iniciativa era fundamental "para el proceso de modernización, fortalecimiento y cumplimiento de la misión de TVN".

06 de Diciembre de 2017 | 02:47 | Emol
TVN
SANTIAGO.- El Sindicato de Prensa de Televisión Nacional valoró la aprobación en la Cámara de Diputados de la capitalización de TVN que contempla una inyección de US $47 millones para ayudar a sacar de la crisis financiera a la señal estatal.


A través de una declaración pública, los trabajadores aseguraron que "como trabajadores valoramos el respaldo a esta iniciativa, porque se trata de una inyección de recursos que resultan fundamentales para el proceso de modernización, fortalecimiento y cumplimiento de la misión de TVN como canal público".

En el texto también expresaron que la aprobación del proyecto representa una señal de respeto "a la relevancia que tiene Televisión Nacional en la defensa y promoción de valores como el pluralismo, la diversidad, el buen periodismo y los derechos humanos".

En tanto, ratificaron que continuarán apoyando la tramitación de la iniciativa, "para que el canal público pueda contar con nuevas y mejores herramientas, para enfrentar los desafíos del futuro, y donde todos los chilenos se sientan representados".

La iniciativa, que fue aprobada con 49 votos a favor, 15 en contra y 31 abstenciones, deberá ser revisada en comisión mixta, por discrepancias que surgieron en la discusión en el Senado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores