Pedro Aznar celebra sus 35 años de carrera solista en Chile: "Es una especie de viaje en el tiempo"

El argentino presentará un show que repasa su discografía completa bautizada "Resonancia". El ex Serú Girán actuará esta noche en el Teatro Teletón de Santiago y el viernes 8 en la Universidad Santa María de Valparaíso.

07 de Diciembre de 2017 | 11:05 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

El bajista volverá en enero.

El Mercurio
SANTIAGO.- Chile es uno de los destinos elegidos por el argentino Pedro Aznar para conmemorar sus 35 años de carrera como solista, con una serie de presentaciones que partieron en septiembre en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

En 1982, el músico dejó Serú Girán —banda que integró junto a Charly García, David Lebón y Óscar Moro—luego de ser reclutado por el guitarrista estadounidense Pat Metheny para incorporarse a su banda. El hecho, además, marcó el fin de la agrupación, pero para Aznar fue el inicio de una nueva etapa musical que, hasta la fecha, se ha traducido en la publicación de 18 discos.

En esta visita al país, el bajista presenta Resonancia (2017), su última placa que también le da el nombre a su gira de aniversario. Pedro mostrará parte de sus composiciones clásicas y nuevas esta noche en el Teatro Teletón de Santiago y mañana lo hará en el Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso.

"Son 35 años, 18 discos y son más de 200 canciones. Es mucho material. Esto tiene sus desafíos a la hora de elegir qué música tocar", dijo a Emol. "Quedé muy conforme cómo se armó la lista. Hice dos o tres bocetos de cómo podía ser la ruta de las canciones, lo consulté con la banda. Los chicos me recomendaron un par de cosas y con esas correcciones quedó muy, muy bien. Es muy ecuánime".

En total son cuatro músicos que acompañan al cantautor en este paso por Chile. La banda está compuesta Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Ortiz en guitarras y Fede Arreseygor en teclados. Contará, además, con la participación del chileno Benjamín Walker, encargado de abrir las dos presentaciones.

Aznar adelantó que los shows de hoy y mañana "tienen las canciones que la gente quiere escuchar, las que no podían faltar y también canciones que son muy marcadas de cada álbum. A grosso modo, son dos canciones de cada disco".


Show íntimo

La cita de casi tres horas que promete Pedro Aznar está cargada de recuerdos. El público escuchará parte de su debut homónimo de 1982 y también temas extraídos de obras como Contemplación (1985), Fotos de Tokyo (1986), David y Goliath (1995), Parte de Volar (2002), entre otras, hasta llegar a sus trabajos de estudio más recientes como Quebrado (2008), Ahora (2012) y Contraluz (2016).

"Creo que está muy bien representado esta especie de viaje en el tiempo donde tocamos las canciones en orden cronológico, cosa de dar una perspectiva muy linda. Abarca desde 1982 y te metes en una especie de cápsula del tiempo que te trae hasta estos días", adelantó.

Por ello es que eligió realizar los dos conciertos en lugares para audiencias más reducidas. Aznar sostuvo que la gira "Resonancia" "se adapta mejor a un teatro que a un arena, porque el show pasa por distintas emociones y si bien pasa por canciones muy potentes, también va a momentos muy íntimos y eso es bonito de disfrutar en un lugar más acotado".

En enero, el cantante volverá a Chile para estar en Coquimbo, Viña del Mar y Rancagua. Ese mismo mes saldrá a la venta un box set, que contendrá toda su discografía solista, un EP con cuatro canciones inéditas y el disco doble Resonancia, en formato de disco y vinilo.

"Muchos de ellos (los discos) están remasterizados, con las carátulas restauradas a partir de las fotos y dibujos originales. Yo supervisé todo eso, tanto el trabajo del audio como el trabajo visual", dijo el bajista.

"Trae también un libro de 96 hojas que está escrito en primera persona, donde hay reflexiones personales de estos 35 años de carrera, hasta los discos desarrollados y las canciones, hablando de las motivaciones para escribir esa música y cómo fueron hechos. Es un lanzamiento que me tiene muy entusiasmado, muy satisfecho y muy contento porque es como un cierre de etapa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores