Actor habla de su rol en "Star Wars: Los últimos Jedi": "Nunca quieres que tu personaje sea predecible"

El británico John Boyega, que interpreta al ex stormtrooper Finn, se refiere a su trabajo en el Episodio VIII de la saga creada por Geroge Lucas que se estrena en Chile el próximo 14 de diciembre.

07 de Diciembre de 2017 | 15:49 | Emol
Cinecolor Films
SANTIAGO.- ¿Qué sucedió con Finn tras su encuentro con Kylo Ren en "El despertar de la fuerza"? La respuesta se conocerá en el próximo episodio de "Star Wars", "Los últimos Jedi", cinta que marca el regreso de la exitosa saga cinematográfica a la pantalla grande.

Y si el futuro es incierto para muchos de los personajes, el que interpreta John Boyega es uno de los más misteriosos, además de que conforma el nuevo trío protagonista de la franquicia.

Para la siguiente entrega, el británico —que recientemente estrenó la cinta "Detroit" (2017)— se reunió con Rian Johnson ("Loopers: Asesinos del futuro") para discutir cómo había que proseguir con el ex stormtrooper y sobre "las distintas ideas que tendrían lugar en esta historia".

"Una de esas ideas giraba en torno al hecho de que Finn no sabe a dónde pertenece, y que eso fuera algo central en el personaje, que lo diferenciara de los demás. Parecía una buena pieza para añadir al rompecabezas y complicar la historia de una manera inteligente", señaló Boyega.

¿Es divertido interpretar a Finn?
- Es fantástico. Nunca quieres que tu personaje sea predecible. En el set, varias veces hablamos con Oscar Isaac sobre el desarrollo de nuestros personajes, y cómo estos personajes eran desafiados de distintas maneras. Coincidió conmigo en que era increíble. Todos los personajes son llevados en direcciones opuestas a lo que el público esperaría luego de "El despertar de la fuerza". Lo cual es genial.

¿Es eso algo que Rian Johnson trae a la mesa?
- Un buen director es, simplemente, la mejor cosa del mundo. Así que tener a Rian Johnson tiene su efecto e influencia en la continuidad de la saga. Y sin duda es genial contar con su estilo y talento para ayudarnos con la interpretación.


Háblanos del director Rian Johnson.
- Rian es genial. Es muy talentoso. Ver el enfoque de otro director (el episodio anterior lo dirigió J.J. Abrams) sobre una historia no te distrae de los que es Star Wars. Al mismo tiempo, tenemos el enfoque de Rian sobre la individualidad de los personajes, que para mí es lo que más sobresale. Las historias individuales de estos personajes son realzadas, adoptan un enfoque nuevo y original. Rian presta especial atención al detalle. Sus notas son muy específicas y a conciencia. Y, al mismo tiempo, posee un gran sentido de la colaboración. Creo que los mejores directores saben colaborar con los demás y eso es exactamente lo que él hace.

¿Cómo fue retomar el papel de Finn?
- Fue bueno retomar el personaje, pero hay algo raro en dar vida al mismo personaje. Sin embargo, Finn no es la misma persona. Hay algo diferente en él, incluso en cómo está escrito el diálogo. Hay un enfoque más exhaustivo sobre su experiencia como ex soldado de asalto, y eso es explorado de forma diferente. Es divertido interpretarlo.

"Star Wars: Los últimos Jedi" se estrena en Chile el próximo 14 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores