J.K. Rowling explica porqué mantuvo a Johnny Depp en "Animales fantásticos": "Entiendo que algunos estén enojados"

El actor de "Piratas del caribe" fue denunciado por su ex pareja Amber Heard por violencia intrafamiliar durante el año pasado. Depp será personaje central de la precuela de "Harry Potter" que se estrenará en 2018.

07 de Diciembre de 2017 | 16:19 | Emol

Johnny Depp como Gellert Grindelwald en las primeras imágenes de "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald".

Pottermore
SANTIAGO.- Como si se tratara de un hechizo, desde los inicios de "Harry Potter" los seguidores de la saga se han caracterizado por la pasión que ponen en su fanatismo por la obra de J.K. Rowling. Filas interminables de jóvenes disfrazados de magos atochan las librerías y cines cada vez que se lanza un nuevo libro o película, y en Internet se acumulan cientos de fan fiction y páginas asociadas al universo del joven mago.

Es por eso que un fanático de "Harry Potter" enojado es cosa seria. A través de Twitter, una de ellas encaró a la autora J.K. Rowling por la decisión de mantener a Johnny Depp como parte del elenco de la próxima película de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", a pesar de las denuncias de violencia intrafamiliar en contra del actor.

"El actor que interpretó a Crabbe, un personaje menor, fue despedido de Harry Potter por consumir drogas. ¿Pero Johnny Depp, que abusó de su esposa, logra un rol importante en tus películas? Corrígeme si estoy equivocada J.K. Rowling", escribió. Acto seguido, Rowling bloqueó a la usuaria en Twitter.

"Cuando Depp fue seleccionado pensé que sería maravilloso en el papel. Sin embargo, al poco andar aparecieron historias en la prensa que nos preocupaban profundamente".

J.K. Rowling
Tras días de silencio, la escritora se refirió en un texto publicado en su página web personal. "Cuando Johnny Depp fue seleccionado como Grindelwald, pensé que sería maravilloso en el papel. Sin embargo, en el momento de la filmación de su cameo en la primera película, habían aparecido historias en la prensa que nos preocupaban profundamente a mí y a todos los que estaban más involucrados en la franquicia".

En este punto cabe recordar que en 2016 Depp fue acusado por su ex posa Amber Heard de violencia intrafamiliar física y psicológica. La actriz publicó una foto con el ojo morado, pero luego retiró la denuncia y en conjunto publicaron una declaración donde ambos negaron todos los dichos.

"Consideramos la posibilidad de la refundición. Entiendo por qué algunos han estado confundidos y enojados por qué eso no sucedió", prosiguió Rowling.

"Personalmente, la incapacidad de hablar abiertamente a los fanáticos sobre este tema ha sido difícil, frustrante y en ocasiones dolorosa. Sin embargo, deben respetarse los acuerdos que se han establecido para proteger la privacidad de dos personas, que han expresado su deseo de seguir con sus vidas. Con base en nuestra comprensión de las circunstancias, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestro casting original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a un personaje principal en las película", sostuvo la autora.

"Dentro del mundo ficticio y fuera de él, todos debemos hacer lo que creemos que es lo correcto".

J.K. Rowling
Finalmente agregó: "No veo la hora de que los fanáticos vean 'Los crímenes de Grindelwald'. Acepto que habrá quienes no estén satisfechos con nuestra elección de actor en el papel principal. Sin embargo, la conciencia no es gobernable por el comité. Dentro del mundo ficticio y fuera de él, todos debemos hacer lo que creemos que es lo correcto".

La película precuela de "Harry Potter", "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald" tiene fecha de estreno para el 16 de noviembre de 2018 en Estados Unidos. En ella, Depp mantendría un duelo contra Dumbledore en el marco de la guerra de la magia que inciará en esta cinta y se extenderá durante cuatro entregas más.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores