EMOLTV

¿Pensando en regalar libros para Navidad? 10 ideas para no fallar en el intento

Lo nuevo del autor de "Veterano de tres guerras" es un infaltable y para los jóvenes está lo último de John Green. Para los fanáticos de "Game of Thrones" hay una recopilación de cuentos inéditos de George R.R. Martin.

09 de Diciembre de 2017 | 09:00 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El amor por los libros no tiene condiciones. Hay lectores ávidos desde la más temprana edad hasta los más veteranos, hay quienes disfrutan de leer ficción y otros que se mantienen fieles a los relatos verídicos. Hay lectores que devoran sin problema extensos libros y otros, que prefieren leer cuentos breves. Para todos ellos, hay buenos títulos publicados durante 2017, así que si busca su regalo perfecto para el amigo secreto, recuerde que no hay nada que haga más feliz a un bibliófilo que el placer de sentir el olor de un libro nuevo.




  • Diez ideas de libros para regalar en Navidad y no fracasar en el intento
  • "Una canción para Lya" y "Viajeros de la noche" de George R.R. Martin

    Antes de que "Game of Thrones" alcanzara el éxito absoluto, su autor George R. R. Martin ya daba luces de un imaginario inagotable que transcurría entre la ciencia ficción, el futurismo, el terror y la fantasía. Relatos tempranos del ahora afamado autor estadounidense llegan por primera vez en castellano. "Una canción para Lya" y "Viajeros de la noche" (Plaza & Janés, $14.000 c/u) recopilan 17 de las primeras historias que el autor publicó.El primero profundiza en mundos extraterrestres y el segundo lleva el nombre de un relato futurista, que ya está siendo adaptado por Netflix.

  • "Horóscopo Chino 2018" de Pedro Engel

    "Una vez más, con mucha felicidad, cumplo el ritual de entregar mi Horóscopo Chino como una hoja de ruta espiritual que ilumine el nuevo ciclo", explica el astrólogo Pedro Engel en la reseña de su nuevo libro "Horóscopo chino 2018. Una voz espiritual para el año del Perro de Tierra" (Catalonia, $10.900). Para quienes gustan de las predicciones del horóscopo de la tradición china, este será un infaltable para enfrentar el nuevo año.

  • "Mil veces hasta siempre" de John Green

    Hace pocos años, "Bajo la misma estrella" se convirtió en un best seller que vendió más de 23 millones de copias alrededor de todo el mundo. El mismo autor ahora publica "Mil veces hasta siempre" (Nube de tinta, $11.400), novela juvenil en la que por primera vez aborda las personalidades obsesivas, condición que él mismo padece. La protagonista, Aza lidiará con su condición a la vez que se enfrenta a la investigación sobre la desaparición de un multimillonario fugitivo.

  • "Servicio secreto chileno en la Guerra del Pacífico" de Guillermo Parvex

    "En 1873, mientras crecía la tensión entre Chile y sus países vecinos, el gobierno de la época formó una red de colaboradores que recopiló información para el Estado ante la inminencia de la guerra contra Perú y Bolivia", dice el adelanto de "Servicio secreto chileno..." (Ediciones B, $15.000), el nuevo libro de Guillermo Parvex tras el absoluto éxito de "Veterano de tres guerras" y será un infaltable para quienes siguen de cerca el fenómeno de la fascinación por la historia y la literatura.

  • "Cuento de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli, Francesca Cavallo

    Las autoras italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo escribieron en "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" (Planeta, $14.900) las biografías de 100 mujeres que contra las limitaciones de sus épocas se alzaron y lograron convertirse en científicas, deportistas, artistas, activistas o escritoras. El libro ya se ha convertido en un best seller que ha vendido más de 56 millones de copias de todo el mundo y por eso se posiciona como el favorito 2017 para regalar a los lectores más pequeños.

  • "El secreto del Dresden" de Alberto Rojas

    La vieja leyenda de una embarcación alemana que recorrió las costas chilenas durante la Primera Guerra Mundial inspira la nueva obra del periodista, "El secreto de Dresden" (Ediciones B, $16.000). De niño, el periodista y escritor Alberto Rojas se maravilló escuchando a su padre, junto a su abuelo Guillermo, conversando sobre el Dresden, un enorme navío alemán que navegó las costas chilenas durante la Primera Guerra Mundial, cuando escapaba de los ataques británicos. Se dice que está hundido en algún lugar del océano próximo al Archipiélago de Juan Fernández. "El secreto del Dresden" es el thriller histórico en que Rojas retoma esta olvidada leyenda y ya lleva varias semanas entre los libros más vendidos.


  • "La Torre Oscura. Novela gráfica" de Stephen King

    La exitosa saga del autor estadounidense Stephen King llegan en una edición de lujo. Se trata de dos tomos en que toda la fantasía del best seller estadounidense se traslada al lenguaje del cómic. El dibujante es Jae Lee, que con su característico estilo gótico fue el elegido para retratar perfectamente el universo creado por King, que ya varias veces ha sido llevado al cine. El precio es de $20.090 cada uno.

  • "El libro de las relaciones" de Mia Astral

    ¿Por qué siempre elegimos parejas que se parecen entre sí? ¿Cuáles son nuestros patrones, nuestros bloqueos emocionales, nuestros verdaderos deseos y qué tienen que ver los astros en todo ello? Estas son algunas de las preguntas que se plantea la bloguera venezolana Mia Astral en "El libro de las relaciones" (Planeta, $11.900) y que sin duda será disfrutado para los y las amantes de los libros de autoayuda.

  • "500 preguntas sobre el jardín" de Raúl Silva

    Con 40 años de trayectoria, el agrónomo Raúl Silva publica el ejemplar "500 preguntas sobre el jardín" (Ediciones El Mercurio, $22.000) que responde algunas preguntas sobre cómo sembrar, cuándo podar, qué hacer para combatir ciertas plagas o cómo reproducir o trasplantar, entre otras. Es un libro práctico para quienes se interesan por aprender y saber más sobre el vasto mundo de la jardinería.

  • "Confesiones de una soltera" de Paola Molina

    Paola Molina comenzó escribiendo un fanpage en Facebook y ahora figura en los ranking de libros más vendido con el ejemplar "Confesiones de una soltera" (Plaza & Janés, $10.000). En tono humorístico, Molina, quien es diseñadora de profesión, reflexiona a través de 27 cuentos, en torno a asuntos delicados como el abuso sexual, la muerte de su madre o la "autoviolación", "que es cuando una mujer toma mucho para acostarse con un hombre, que quizás no le gusta tanto, pero le hace sentir incómoda rechazarlo", explica. Es un regalo ideal para quienes gustan de los temas de género y quizás les cuesta leer un libro largo, ya que la brevedad de los cuentos lo hacen fácil y rápido de leer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?