EMOLTV

Jennifer Lawrence habló de su experiencia con Harvey Weinstein: "Le dije que era un imbécil"

La actriz otorgó una entrevista a un medio estadounidense donde el foco de la conversación fue sobre el empoderamiento femenino.

10 de Diciembre de 2017 | 12:32 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Jennifer Lawrence se ha transformado en un referente de la lucha por igualdad de condiciones en Hollywood y en la última edición de The Hollywood Reporter habló sobre sus experiencias con el cuestionado productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual por casi un centenar de mujeres de la industria.

En entrevista con la presentadora de TV Oprah Winfrey, la ganadora del Oscar contó cómo se relacionó con el empresario cinematográfico a raíz de todas las revelaciones en contra del ejecutivo.

"Lo conozco desde que tengo 20 años y siempre fue muy bueno conmigo, excepto por las ocasiones en las que no lo fue", dijo la actriz de "Los Juegos del Hambre" insinuando que el otrora fundador de The Weinstein Company trató de sobrepasarse con ella. "Le dije que era un imbécil y simplemente seguimos adelante", sumó.

"No conozco a una sola mujer que no haya sido afectada por algún tipo de abuso. Me entristecen las historias que estamos escuchando, pero me entusiasma el hecho de que veremos algo cambiar gracias a ellas. Las reglas están siendo vueltas a escribir y la gente está aterrada, especialmente los hombres acostumbrados a usar su poder para abusar", dijo Lawrence.

"Hasta que todas las mujeres, independientemente de su trabajo, ganen lo mismo que un hombre por el mismo puesto, nunca seremos tratadas como pares. Mientras que exista un grupo de seres humanos que mande por sobre otro, existirá el abuso. ¿Cómo arreglaremos esto, qué debemos hacer?", concluyó a modo de reflexión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?