SANTIAGO.- El ex director ejecutivo de TVN —entre los años 2004 y 2010—, Daniel Fernández, salió a defender su gestión luego de que se le responsabilizara por el origen de la crisis económica que enfrenta la estación pública hace años.
En una carta de opinión publicada hoy en el diario
El Mercurio, el profesional emplazo a un periodista de la revista
Wikén, luego de que este señalara que durante la administración de Fernández la televisora comenzó su descenso.
"Corresponsabilizar a una gestión y estrategia probadamente exitosa de una crisis a siete años de distancia, no solo revela un completo desconocimiento respecto de cómo funcionan las empresas en mercados dinámicos, y en particular en la industria de los medios, sino además una carencia de percepción sobre el vértigo de los cambios en la sociedad moderna y la necesidad de contar con capacidades para adaptarse a ellos", señaló
Fernández apunta a que en su administración se definió una estrategia "que incluyó oferta programática diversificada, desarrollo de talento y gestión eficiente (...) generando un liderazgo editorial y de valor de marca".
Así también indicó que durante el período se obtuvo en utilidades cerca de $20.772 millones, la instalación de centros regionales de la televisora y la apertura del canal 24 Horas.
"Las empresas ajustan periódicamente sus estrategias en función del entorno competitivo que enfrentan, sobre todo en industrias desafidas por la digitalización. Desconozco si TVN decidió cambiar la estrategia que dejamos en curso en 2010, y si lo hizo, en qué consistió el ajuste (ha tenido siete años y cuatro administraciones para hacerlo", agregó el ex ejecutivo.