SANTIAGO.- Con un fiel grupo de seguidores nacionales, el dúo mexicano Ha*Ash logró de alguna manera hacer resonar su nombre en Chile. El resultado: conseguir una presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el próximo año, marcando su debut en el escenario de la Quinta Vergara.
Hanna y Ashley Pérez nacieron en Estados Unidos, pero el gusto por la música se mantuvo con las raíces de su familia. Así formaron uno de los dúos más populares actualmente en el país azteca y que cuenta con seis discos de estudio bajo el brazo.
El último de ellos es
30 de febrero (2017), el que lanzaron a principios de diciembre y con el cual realizaron una visita a Chile.
Por lo mismo,
Emol conversó con una de ellas, Hanna, acerca de su relación con Chile, su participación en Viña 2018 y qué hay detrás de su sexto álbum.
-
¿Cómo recibieron la noticia de que serán parte de la próxima edición del Festival de Viña del Mar?"Nos acordamos perfectamente cuando nos enteramos de la noticia, porque celebramos por mucho tiempo después. Estábamos en Colombia a punto de salir al escenario a cantar y nos dieron la noticia, y bueno para Ashley y para mí es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de poder presentarnos en Viña. Es uno de los festivales más importantes en Latinoamérica y cualquier artista aspiraría a poder presentarse ahí y bueno, nos dijeron que la petición vino directamente de nuestros fans. Fuimos uno de los artistas más pedidos para estar ahí, gracias a nuestros fans entonces. Significa el mundo para nosotras. Ya estamos nerviosas ahora, pero será una noche inolvidable".
-
¿Qué esperan de subirse en la Quinta Vergara?"Nosotros esperamos pasarla muy bien, porque será una noche que nunca podremos olvidar y esperamos que sea recíproco con todos nuestros fans. Estaremos cantando canciones que han sido importantes a través de nuestra carrera, también queremos invitar a nuestros que fans que a través de redes sociales nos vayan pidiendo las canciones que también quieren que toquemos".
- ¿Cómo es la relación de Ha*Ash con Chile?
"Son muy especiales para nosotras. Chile siempre será un país que signifique mucho para nosotras, porque nuestros fans nos han hecho sentir en casa desde que llegamos al aeropuerto, en cada entrevista, nos hacen sentir como si Chile fuera nuestra segunda casa y al final nuestra música es para los fans, entonces no hay nada más bonito que sentirlo cerca, sentir el calor chileno y ahora para nosotros era muy importante venir a entregar nuestro nuevo disco".
- El éxito de "Despacito" este año ha posicionado la música latina en la industria internacional, ¿cómo analizas este fenómeno?
"La verdad es que qué orgullo que la música latina esté domando al mundo. Creo que eso lo debemos mucho a redes sociales, que ahora no necesitas escuchar algo necesariamente en la radio para poder escuchar todo tipo de música. Es un honor formar parte de ese movimiento, de que ya la música latina está en la mira de todos. Nos da muchísima felicidad".