La Nación / GDA
SANTIAGO.- "Tengo una profunda emoción porque la veo competir y, a la vez, divertirse. Eso es lo único que le pido, que no deje nunca de ser un juego". La palabras son de Sr. Flavio, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, quien desde la arena de Honu Beach en Mar del Plata, vio con sus propios ojos como Cocó Cianciarulo, su hija de solo 13 años, brilló en el Quiksilver & Roxy Open, la primera fecha del circuito de surf argentino.
Empujada por una tradición familiar que lidera Sr. Flavio, fanático de los deportes de tabla, Cocó y sus hermanos mayores se subieron a los 3 años a un skate. Y cuando comenzaba a destacarse en la tabla con ruedas, fue cautivada por las olas que hoy monta.
"Estoy muy feliz, siempre es lindo ganar y más si enfrente están las mejores surfistas del país", declaró Cocó tras su participación en el Quiksilver & Roxy Open.
Por su parte, su padre reveló que ambos tienen un ritual antes de entrar al agua. "Solo le digo una frase: 'anda con toda la fuerza del amor'", señaló. Sr. Flavio confesó que le emociona que sus hijos hayan heredados sus pasiones deportivas, porque le permite compartir con ellos.
"Yo puedo salir simplemente a patear (con el skate) o estar flotando en el agua con la tabla y soy feliz porque miro alrededor y siento que comparto el mejor tiempo con ellos. Es una bendición espiritual, un regalo de la vida", aseguró el músico, según publicó La Nación de Argentina.
Lucas Santamaría (30), quien ganó entre los hombres, también tuvo palabras para Cocó. "Ella tiene una cabeza muy firme, pero también ayuda la gran energía que la rodea. Es una familia sana, con un estilo artístico y una energía que se transmite entre ellos. Todos disfrutan juntos y eso se nota en el agua y afuera", dijo.