SANTIAGO.- Al concluir su Consejo Universitario, cuya última sesión coincidió con los 10 años de vida que cumple como comunidad de estudios, Academia Libre abrió el proceso de postulación 2018 a los ya tradicionales cursos de formación que imparte en régimen anual.
La entidad, precursora de la gratuidad y de un modelo que plantea la participación como estrategia pedagógica, lanzó la convocatoria tanto para su programa de Filosofía como para el de Estética y Literatura.
Para optar a tales planes, no conducentes a título ni a grado, los interesados deben enviar su nombre completo y un ensayo o artículo de tema libre, en un máximo de dos páginas, a academialibrecorreo@gmail.com.
El plazo expira el 10 de febrero y los seleccionados, que serán informados por la misma vía, deberán presentarse a entrevista personal el 10 de marzo, oportunidad en la que se les integrará al trabajo de una de las comisiones permanentes de la comunidad: Docencia, Investigación, Extensión y Logística.
Asimismo, Academia Libre impartirá durante el año lectivo seminarios sobre Género, Psicología y Análisis de Medios de Comunicación.
Las clases, que comienzan el 17 de marzo, se efectúan en Almirante Simpson 7, Metro Baquedano, los sábados (Filosofía a las 15:00 hrs., Estética y Literatura a las 16:40 y los seminarios a las 10:00).