EMOLTV

Las mañanas televisivas se renuevan: Los rostros y cambios que contemplan los matinales para 2018

Ignacio Gutiérrez se integrará a partir de la próxima semana al franjeado de TVN, mientras que José Miguel Viñuela volvió a ser parte del matinal "Mucho gusto" de Mega.

03 de Enero de 2018 | 12:05 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Hace un par de meses que la llamada "grúa televisiva" comenzó a trabajar para realizar cambios en los matinales de la televisión chilena, que se renovarán en la época estival con la integración de rostros, principalmente.

Luego de su bullada salida de Chilevisión en 2016, el periodista Ignacio Gutiérrez estará a cargo de la co-conducción del espacio matutino de TVN "Muy buenos días" a partir del lunes 8 de enero junto a Cristián Sánchez y María Luisa Godoy. Desde el canal estatal, además, afirmaron que también se evalúa alguna participación del comunicador en el horario estelar en un festival de este verano 2018.

"Creo que la palabra 'contento' aflora de inmediato, pero es mucho más que eso", dijo Gutiérrez a Emol sobre su incorporación. "Estoy lleno de energía. Creo que se inicia un proceso de mucho trabajo, y a mí el trabajar creo que me hace bien y creo que lo sé hacer y sobre todo trabajar en equipo.

Ignacio agregó que su nuevo desafío en la mañana "no es algo de personalismo, ni quién va a estar animando o si los animadores somos tan o menos importantes. Yo creo en los trabajos en equipo y tuve la oportunidad de conocerlos a todos. Estoy feliz. Los abrazos se sentían distintos, y claro que es importante llegar a un lugar donde te quieren proyectar y cuidar. Hace mucho tiempo que no sentía que alguien me quisiera cuidar en lo laboral y qué rico sentirlo y me llena de energía para poder partir el próximo lunes".

"Muy buenos días", además, dio inicio a su edición veraniega con nueva escenografía en el Patio de las Comunicaciones de TVN. El nuevo estudio incluye graderías para la presencia del público en vivo que quiera asistir.


Gutiérrez se sumará el lunes 8 de enero al matinal de TVN. / Crédito: TVN

Tras cuatro años en el panel de "Mucho gusto", el pasado viernes se efectuó la salida del abogado Daniel Stingo del franjeado de Mega. El cierre de ciclo del profesional vino acompañado de la integración de otro rostro icónico del canal de Grupo Bethia y quien reemplazó a Luis Jara en la conducción meses atrás: José Miguel Viñuela.

Esto conlleva a que Daniel Valenzuela ocupe su lugar en la animación de "Vente pa'cá", programa que va desde las 09:00 a las 12:00 horas por radio Candela, emisora en la que Viñuela seguirá a partir del mediodía hasta las 15:00 con "Lo que pasó, pasó".

Así, el ex "Mekano" también pasará a ser el cuarto co-animador de "Mucho gusto" y su presencia en pantalla será a partir desde las 08:00 horas junto a Jara, Kathy Salosny y Karla Constant. Esta, además, confirmó su continuidad en el canal privado tras renovar su contrato que venció a fines de diciembre.

"Bienvenidos", por su parte, no contemplará integrar un nuevo nombre a sus filas, pero este martes estrenó una nueva sección de reportajes bautizada "Camino a Cuba". En el primer capítulo, los panelistas Matías Vega y Betsy Camino recorrieron por una semana las calles de la isla de donde ella es originaria.

El periodista haitiano Marc-Enold Dezinord, conocido por su trabajo en el noticieron web del diario La Cuarta "#ElInformaPop", será una de las cartas que se sumó este martes a "La mañana" de Chilevisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?