EMOLTV

Editora de "Vogue" dice que "le han roto el corazón" las denuncias de acoso sexual contra fotógrafos

Anna Wintour reaccionó frente a las acusaciones de modelos masculinos que revelaron las conductas inapropiadas de Mario Testino y Bruce Weber, habituales colaboradores de la revista.

15 de Enero de 2018 | 00:01 | El Comercio/GDA
imagen
EFE
NUEVA YORK.- Anna Wintour, editora en jefe de "Vogue" y directora artística de Condé Nast, no quedó indiferente ante las denuncias de modelos masculinos contra lo famosos fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber, habituales colaboradores de la revista, a quienes acusaron de acoso y conductas sexuales inapropiadas, hechos que se arrastran hace décadas.

Wintour emitió un comunicado tras conocerse las denuncias que hizo pública "The New York Times", en el que señala que los hechos denunciados le han "roto el corazón".

En su mensaje, publicado en la edición web de "Vogue", la editora que inspiró la película "El diablo viste a la moda" destacó "los tiempos de cambio" que se viven actualmente y "la valentía" de aquellos que han denunciado en los últimos meses "malos comportamientos sexuales".

"El abuso de poder se ha extendido por demasiado tiempo en muchos ámbitos, incluidos Washington, Hollywood, la prensa, Silicon Valley y, por último pero no por ello menos importante, en el mundo de la moda.

Muchas mujeres y hombres jóvenes han hablado de la manipulación y coerción en audiciones, sesiones fotográficas y otros ambientes de trabajo", escribió Wintour, quien anunció nuevos códigos de conducta para sus colaboradores para contrarrestar estos hechos.

Al referirse específicamente al caso de Testino y Weber, fotógrafos que han publicado en revistas de Condé Nast por muchos años, aseguró que las denuncias le resultaron "difíciles de confrontar", pero que consideraba correcto, con el ánimo de contribuir a esos tiempos de cambio, hacer lo posible para proteger a sus trabajadores del abuso.

"Nos ponemos de pie con las víctimas de abuso y malas conductas, pero también tomamos el espejo para mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos si estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a aquellos que trabajan con nosotros para que hechos inaceptables no pasen delante de nuestros ojos", escribió Wintour.

"Hoy han aparecido acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y que me han roto el corazón al confrontar. Ambos son amigos personales míos y han sido contribuidores extraordinarios de 'Vogue' y otras publicaciones de Condé Nast. Ambos han objetado las acusaciones y negado lo que se ha publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo estas acusaciones muy seriamente, por lo que en Condé Nast hemos decidido poner en espera nuestro trabajo con estos fotógrafos por el momento", concluyó la editora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?