EMOLTV

Jenny Cavallo y su debut en Viña del Mar: "Mi miedo mayor es a pasarlo mal"

La actriz y ex integrante de "El Club de la Comedia" se prepara para presentarse en el escenario de la Quinta Vergara, lugar en el que mostrará una rutina que tendrá menciones sobre el machismo, el feminismo y la política.

16 de Enero de 2018 | 08:50 | Emol
imagen

La actriz se presentará en la Quinta Vergara el próximo 21 de febrero.

Andrea Ayala, El Mercurio
SANTIAGO.- La próxima edición del Festival de Viña del Mar tendrá una particularidad: Por primera vez tres mujeres subirán al escenario de la Quinta Vergara para animar los bloques humorísticos del certamen. Una de ellas es la actriz y psicóloga Jenny Cavallo, conocida por su trabajo en "Cabra Chica Gritona" -espacio en el que compartió con Natalia Valdebenito- y "El Club de la Comedia".

En conversación con la Revista Ya, la comediante se refirió a su preparación para este importante momento de su carrera. Además, repasó su paso por espacios televisivos de Via X y Chilevisión. En ese sentido, la actriz admitió que "fue compleja" su estadía en "El Club de la Comedia": "No era un lugar amable para trabajar. El programa venía de hartas crisis, con todo un historial; se habían ido la Natalia (Vadebenito) y Nathalie (Nicloux), entonces era rudo, complejo, no había trabajo en equipo. No había muy buena onda, pensando que era un trabajo con el humor y desde ahí podían salir buenas cosas, desde la buena onda".

"Tenía la experiencia de "Cabra chica gritona", que trabajábamos muertos de la risa y por eso salía tan bien. Pero llego aquí y uno no se reía trabajando con los compañeros. Creo que eso se notó en pantalla", explicó la comediante.

En cuanto a su preparación para el certamen viñamarino, Cavallo contó que está asistiendo a un fonoaudiólogo para trabajar la voz, se inscribió en clases de pilates y cada día repasa la rutina de stand up comedy que llevará hasta la Quinta Vergara, la que según explicó, está enfocada en su vida, la política, el machismo, feminismo y cómo Chile está cambiando la mentalidad, pero más lento de lo que se piensa.

Finalmente, la comediante se refirió a sus expectativas sobre este desafío: "Espero que me vaya increíble en el Festival, porque quiero pasarlo bien. Que te vaya mal debe ser demoledor. Mi miedo mayor es a pasarlo mal. Pero, ¿qué puedo perder yendo? Nada (...) Estoy mentalizada en que me vaya bien, pero existe la posibilidad de que me vaya mal. Es real y uno tiene que ponerse en ese escenario. Si me va pésimo, voy a tener que recuperarme de eso y va a ser entonces un tremendo aprendizaje".

Revise la entrevista completa en Revisa Ya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?