EMOLTV

Restos de Dolores O'Riordan fueron despedidos este martes en su pueblo natal

Esta jornada se celebró la misa fúnebre de la cantante y líder de The Cranberries que reunió a unas 200 personas, entre ellas sus familiares, amigos, integrantes de la banda y su pareja.

23 de Enero de 2018 | 16:46 | Emol
SANTIAGO.- Dolores O'Riordan sorprendió a todo el mundo artístico el lunes 15 de enero con su repentina partida. Tenía 46 años y pese a que el jueves de la semana pasada se darían a conocer las causas de su deceso, sus seres queridos prefirieron mantener la información bajo reserva.

Pero hoy los habitantes de la localidad de Ballybricken, condado de Limerick, Irlanda, fueron testigos del funeral de la artista, donde acudieron cerca de 200 personas.

La misa se celebró en la iglesia de Saint Ailbe y el féretro con el cuerpo de O'Riordan ingresó al son del "Ave María" de Schubert, en una versión que ella grabó junto al tenor italiano Luciano Pavarotti.

En la ceremonia estuvieron presente Eileen, su madre, y sus seis hermanos. También los tres hijos de la cantante: Taylor, Molly y Dakota, fruto de su matrimonio con Don Burton, ex representante de la banda Duran Duran, de quien se separó en 2014 tras 20 años de relación.

Noel y Mike Hogan, y Fergal Lawler, los restantes miembros de The Cranberries, también asistieron, al igual que su pareja Ole Koretsky, con quien integraba el proyecto alternativo D.A.R.K. en compañía del ex bajista de The Smiths, Andy Rourke.

Los restos de Dolores fueron retirados del lugar entre aplausos y con "When You're Gone", canción incluida en el disco de 1996 To the Faithful Departed.

El cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio de Ballybricken, donde Dolores O'Riordan fue enterrada junto a su padre Terry, en un acto que estuvieron presente su familia y los más cercanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?