EMOLTV

Guionistas y actores de "Breaking Bad" revelan a 10 años de la serie: "No había posibilidad de que Walt viviera"

En enero de 2008 se estrenó la que algunos consideran "la mejor serie de la historia". Los siete escritores revelaron algunos secretos, como por ejemplo que el personaje Jesse Pinkman originalmente moriría en la primera temporada.

24 de Enero de 2018 | 16:44 | Emol
imagen
AXN
SANTIAGO.- Estrenada un 20 de enero de 2008, "Breaking Bad" logró un éxito sin precedentes para una serie de televisión. Ganó todo tipo de galardones, Emmy, Globo de Oro y hasta un récord Guiness como la serie mejor puntuada de la historia, posición que también ostenta en el sitio Internet Movie Data Basa (IMDb). Stephen King, incluso, la calificó como "la mejor serie de televisión de la historia".

Fueron inumerables los fanáticos que siguieron la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que es diagnosticado de cáncer y decide utilizar sus conocimientos para elaborar metanfetamina y así ganar dinero para dejarle a su familia. Con el pasar de las cinco temporada, y en compañía de Jesse Pinkman (Aaron Paul), vemos como la oscuridad va carcomiendo la identidad de White, volviéndolo cada vez más malvado.

Para celebrar los 10 años desde su estreno, los siete guionistas responsables de "Breaking Bad", Vince Gilligan, Peter Gould , Thomas Schnauz, Moira Walley-Beckett, Sam Catlin, George Mastras y Gennifer Hutchison, se reunieron en una conversación con Variety.

"Me preguntan mucho qué cambiaría al respecto", dijo Giligan. "Desearía que los dientes de Jesse no fueran tan perfectos. No estoy bromeando. El niño fuma metanfetamina".

Giligan hace una de las revelaciones más impactantes: "Íbamos a matar a Jesse en la primera temporada y no lo hicimos". A lo que Gould agrega: "Recuerdo estar en el set en la primera temporada, y [Giligan] dijo: 'Oye, Aaron, solo quiero que sepas: pensé que íbamos a matarte al final de la primera temporada, pero buenas noticias, te queremos mucho, no vamos a matarte'".

Cuando son consultados acerca de cuál creen que fue el destino de Pikman después del final, Gould responde: "Nueva Zelanda. Fue mencionado como un sueño suyo en un punto". Hutchison agrega: "Sí, un piloto de Bush en Nueva Zelanda".

La muerte de White es una de las escenas más controversiales de "Breaking Bad". Giligan dice al respecto: "Recuerdo que una tarde, alguien dijo '¿No sería realmente irónico si Walt es el único que sobrevive a esto?' Porque parece tan obvio que Walt debería morir en el final, pero tal vez él es el único que queda vivo. Tal vez aún tenga una sentencia de muerte, pero salimos con él vivos, y tal vez toda su familia ha sido eliminada. Eso hubiera sido realmente oscuro".

Los demás guionistas revelan que antes de definir que moriría en el laboratorio, habían varios finales posibles para Walter White. "Hubo un debate sobre eso, una posibilidad era que moría desgraciadamente en una camilla en un hospital mientras la vida continuaba sin él". Schnauz, en tanto, menciona que "hubo otro final en que le dispararon y se arrastró hasta un restaurante, terminando debajo de..."; "una mesa de pollos hermanos", Gould completa la oración.

"Me encontré con muchas personas que lamentaban la muerte al final y todos los otros que se preguntaban ¿Está realmente muerto o no?", sostiene Gilligan.

Los actores protagónicos Bryan Cranston y Aaron Paul también hicieron mención al décimo aniversario de "Breaking Bad", a través de sus redes sociales. Las publicaciones las puedes ver a continuación:

"Hace 10 años el Sr. White y Jesse Pinkman decidieron cocinar crystal meth. Gracias Vince por idear este concepto loco. Aquí un video rápido por nuestros viajes. Feliz 10° aniversario", escribió el actor que interpretó al buen Jesse Pinkman.


"Solo pienso en los 6 años mágicos en Breaking Bad con nuestro reparto y equipo. Los extraño a todos, incluso a los que Heisenberg tuvo que matar. Vince, eres un genio y un ser humano maravilloso ¡Gracias por el viaje de nuestras vidas", puso el actor protagónico, Bryan Cranston.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?