EMOLTV

Por partida triple: Bruno Mars es el gran ganador de los Grammy 2018

Por "That's What I Like" ganó Canción del año y por "24K" Grabación del año y Álbum del año. El rapero Kendrick Lamar fue la gran sorpresa de la ceremonia llevándose cuatro galardones. La canción "Despacito" también estuvo presente y Elton John se presentó tras anunciar su retiro hace pocos días.

29 de Enero de 2018 | 01:22 | Por Constanza Troncoso, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Los últimos meses las conversaciones en la industria de los espectáculos ha girado rotundamente en torno a los escándalos de abuso sexual y las protestas feministas que han surgido bajo las etiquetas de #MeToo o #Timesup. Sin embargo, los premios Grammy han sido la excepción. Una discreta manifestación se hizo presente en la alfombra roja a través de una rosa blanca. Artistas como Camila Cabello, Rita Ora y Miley Cyrus la lucieron.

La decimosexta edición de los grandes premios de la industria musical se celebraron en Madison Square Garden y la estrella de la noche fue Bruno Mars.

El primero ganó los dos principales galardones de la noche, el de Canción del año y Grabación del año. La canción "That's What I Like" perteneciente al álbum "24K Magic" lo coronó ganador. Por la misma canción el estadounidense además se adjudicó los premios de Mejor interpretación R&B y Mejor canción R&B. En tanto, por el mismo álbum que la contiene se llevó los premios de Mejor álbum, Mejor álbum R&B y Mejor ingeniería en álbum no-clásico.

Kendrick Lamar, en tanto, fue la gran revelación de la noche. El rapero, de 30 años, se alzó victorioso en categorías como Mejor álbum rap por "Damn" y Mejor interpretación cantada, Mejor vídeo musical de rap y Mejor canción de rap por "Humble". En el género del hip-hop la gran promesa era Jay Z quien estuvo nominado a ocho galardones y se fue casa sin ningún reconocimiento.

La presencia latina estuvo marcada por la canción "Despacito" la que competía en la categoría de Mejor Canción del año. Luis Fonsi y Daddy Yankee subieron al escenario a interpretar la canción que puso a la música latina en lo alto de la industria musical norteamericana.

Residente ganó Mejor álbum alternativo y Shakira Mejor álbum pop latino por "El Dorado". La colombiana marca así un récord por ser la primera artista en ganar este galardón dos veces. Camila Cabello fue otra de las figuras latinas clave de la noche, quien aprovechó algunos minutos sobre el escenario para expresar que se sentía orgullosa de ser una "inmigrante cubana-mexicana".

Rihanna, U2 y Sting fueron algunos de los números musicales. La presentación de Elhon John marcó uno de los momentos más altos de la noche, ya que hace pocos días anunció que se retiraría de los escenarios en el corto plazo. Miley Cirus lo acompañó en su performance en los Grammy.

El suspenso de la noche acabó cerca de las 1.10 horas, cuando por fin se anunció el galardón más esperado de la celebración: el premio de Àlbum del año fue para Bruno Mars por "24K Magic".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?