Guillermo del Toro encabezará el jurado del próximo Festival de Cine de Venecia

En la edición pasada, el mexicano ganó el León de Oro a Mejor Película por su reciente filme, "La forma del agua".

13 de Febrero de 2018 | 09:22 | Emol

El realizador se mostró agradecido por la elección.

Reuters
SANTIAGO.- Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional en la versión número 75 del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El realizador azteca, que prontamente competirá por 13 estatuillas en los próximos premios Oscar, será el encargado de entregar los galardones en el certamen, como el León de Oro al Mejor Filme, reconocimiento que se llevó en la edición pasada por su más reciente producción, "La forma del agua", protagonizada por la actriz británica Sally Hawkins.


Fue el consejo de administración de la Bienal de Venecia tomó la decisión de nombrar a del Toro como presidente del jurado internacional, asegurando que "Guillermo del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar".

"Ser presidente de la Mostra es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", señaló el director mexicano. "Venecia es una ventana al cine mundial y una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural", sumó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores