Párkinson obliga a guitarrista de Judas Priest a abandonar una gira de la banda

Glenn Tipton será reemplazado por Andy Sneap, músico inglés que ha colaborado con bandas como Megadeth, Arch Enemy, Exodus y Cradle of Filth en la producción.

13 de Febrero de 2018 | 10:00 | Emol

Rob Halford junto al guitarrista.

EFE
SANTIAGO.- "Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no estoy abandonando la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado". Esas fueron las palabras de Glenn Tipton, la guitarra de la legendaria agrupación de heavy metal Judas Priest, quien se vio en la obligación de marginarse de la última gira debido a su padecimiento de párkinson.

Tipton, de 70 años, es compositor clave desde la génesis del grupo en la primera mitad de la década de los '70. El músico aclaró que seguirá siendo un integrante "no viajero" de la banda y que no descarta volver a los escenarios en un futuro próximo, aunque de manera ocasional.

Judas Priest señaló que Glenn fue diagnosticado hace 10 años de párkinson, trastorno neurológico degenerativo que ataca la motricidad y a menudo causa temblores. Sin embargo, el guitarrista aún es capaz de tocar algunas canciones "menos desafiantes", pero su decisión de abandonar el tour se debe a que la enfermedad ha avanzado.

La banda dijo que el músico Andy Sneap reemplazará a Tipton en la gira que comenzará el 13 de marzo en Pensilvania para promocionar el último trabajo de estudio de los rockeros, Firepower (2018).

Andy Sneap es un músico inglés conocido por producir y mezclar varios álbumes de heavy metal. Ha trabajado con bandas como Megadeth, Exodus, Cradle of Filth, Arch Enemy, entre otras.


Declaración de Judas Priest sobre la salida de Glenn Tipton.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores