Colombina Parra aclara la herencia de Nicanor: "No quiso favorecerme sobre mis hermanos, sino proteger su patrimonio"

Antes de morir, a los 103 años, el antipoeta firmó un testamento donde dejó a su hija menor como albacea y heredera del 58% de sus bienes. Sus hermanos Catalina y Alberto buscaron ayuda legal para impugnarlo.

14 de Febrero de 2018 | 13:50 | Emol
Carla Dannemann, El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras la reciente muerte Nicanor Parra, la repartición de su herencia entre sus descendientes no ha sido para nada discreta. A través de distintos medios públicos, sus herederos se han interpelado y contestado duramente. La principal polémica gira en torno al testamento, firmado por Parra, en que nombra a su hija menor Colombina como albacea y heredera del 58, 33% de sus bienes.

Los hermanos Catalina y Alberto Parra buscaron ayuda legal para impugnar el documento, apelando "que existen grandes dudas sobre la salud mental de Parra al momento de efectuar su testamento (4 de septiembre de 2017)".

Por este motivo es que Colombina Parra decidió hacer pública una declaración, en la que afirma que "el fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y, mas aún, del mundo entero".

La música y arquitecta se encarga de desmentir que su padre haya querido favorecerla sobre sus hermanos, aclarando que "la idea central es que sus dos casas mas importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad".

La declaración fue emitida a través de su cuenta personal de Facebook y puedes leerla íntegramente a continuación:

"Sr. Director:
Dada la muerte de mi padre me veo en la obligación de aclarar que el fin último de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y mas aún del mundo entero.

Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica. No favoreciéndome por sobre mis hermanos, por que se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer si no que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra.

La idea central es que sus dos casas más importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad.

Es importante también para mí, aclarar que todo el trabajo que se viene a futuro es una misión que debiéramos llevar en conjunto y hermandad en la que ojalá todos participemos. Como una misión que nos ha entregado no a mí, si no que a todos.

Es imposible llevar una tarea tan grande sin la colaboración y participación de todos los hermanos.

Esta fue la manera de organizar un futuro incierto en que probablemente se habría repartido todo como sucede en muchas familias. Este testamento lo que afirma es la idea de protección y de congelamiento de todo lo que hay al interior de sus dos casas patrimoniales.

También es importante para poder entender la visión del testamento conocer las instrucciones que él dejó refiriéndose a varios puntos que son importantes para las futuras decisiones con respecto a su toda su obra escrita que es el corazón y el centro de toda su vida".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores