EMOLTV

Lena Dunham se somete a una extirpación de útero: "Nunca tuve ni una duda de que quería tener hijos"

La actriz de "Girls" presentó una desgarradora crónica en la revista Vogue donde cuenta que padece endometriosis, una enfermedad que la derivó a pabellón y que la ha hecho reflexionar acerca de la maternidad.

15 de Febrero de 2018 | 09:22 | Emol
imagen

Pese a su enfermedad, tiene las esperanzas de formar una familia.

NYT
SANTIAGO.- Una lamentable enfermedad terminó en la extirpación del útero de la actriz Lena Dunham ("Girls").

Se trata de la endometriosis, o crecimiento de tejido endometrial fuera de útero, lo que le producía fuertes dolores y un flujo menstrual inusual.

La propia actriz de 31 años, contó su experiencia previa y posterior a la operación en una desgarradora crónica en la revista Vogue. "Me registré en el hospital y anuncié que no me iría hasta que detuviesen este dolor o me quitasen el útero", contó.

Doce días después de ese momento, la también productora y escritora se sometió a la intervención. Los doctores encontraron un mal panorama: a la endometriosis se sumaron quistes y anomalías. Pese a ello, ve con esperanza el futuro porque "las cicatrices son cada vez menos perceptibles".

Sobre sus deseos de ser madre, Dunham expresa que "nunca había tenido ni una duda acerca de tener hijos […] El embarazo era el glorioso comienzo de esa visión".

Pese a ello, mantiene las esperanzas de poder construir una familia. "Puede que me haya sentido sin opciones antes, pero sé que tengo opciones ahora", expresó, abriéndose a la opción de una gestación subrogada (aún produce óvulos) y a la adopción.

"Estaba destinada para el trabajo, pero no pasé la entrevista. Y no pasa nada. De verdad. Puede que no lo crea ahora, pero lo haré pronto. Y todo lo que quedará será mi historia y mis cicatrices, que ya están lo suficientemente descoloridas como para que sean difíciles de encontrar", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?