EMOLTV

"Dragon Ball Rock Sinfónico" tendrá su primera presentación en Chile

El concierto contará con la participación de Ricardo Silva, intérprete original del opening latino de "Dragon Ball Z".

19 de Febrero de 2018 | 10:51 | Emol
imagen

El evento tendrá lugar en la Cúpula Multiespacio del Parque O'Higgins. Foto referencial.

Cortesía
SANTIAGO.- Con música y proyecciones de imágenes de la serie nipona, llegará a Chile el espectáculo "Dragon Ball Rock Sinfónico", que promete ser una aventura audiovisual para todos los seguidores del programa de TV nacido en los '80.

El show se realizará el sábado 21 de abril en la Cúpula Multiespacio del Parque O'Higgins a las 21:00 horas y es un homenaje a Shunsuke Kikuchi, creador de la banda sonora de "Dragon Ball" y "Dragon Ball Z".

El evento también contará con la participación especial del cantante mexicano Ricardo Silva, intérprete original del opening latino de "Dragon Ball Z" ("Cha-La-Head-Cha-La"), cuya música y letra han marcado a varias generaciones que crecieron viendo la serie.

Lo acompañará la Orquesta de Cámara de Nicolás Galáz y la cantante chilena de rock y animé Simone Weber, además de la banda Inheres. El repertorio del show abarcará música e imágenes de los distintos títulos de la franquicia: "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", "Dragon Ball GT" y "Dragon Ball Super".

La historia protagonizada por Gokú es un manga creado por Akira Toriyama en 1984 y su versión animada llegó a las pantallas en 1986. Con su primera parte, "Dragon Ball", y su secuela emitida a partir de 1989, el título se transformó en la serie de animación japonesa de mayor impacto y popularidad en el mundo, batiendo todos los récords de audiencia primero en Japón y luego en los países occidentales.

En Chile, se estrenó en los '90 en televisión abierta y su éxito prendió como pocos fenómenos, siendo hasta hoy un ícono de la cultura popular entre chicos y grandes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?