EMOLTV

"Asilo", revisa el nuevo clip de la canción del uruguayo Jorge Drexler en dueto con Mon Laferte

El tema forma parte del nuevo disco "Salvavidas de Hielo", un álbum que también reúne colaboraciones de Natalia Lafourcade y Julieta Venegas. ¿Qué te parece el video?

20 de Febrero de 2018 | 16:44 | Emol
SANTIAGO.- Una sala de grabación, una guitarra y dos micrófonos. Un video sencillo, pero lleno de romanticismo y emoción es el nuevo clip de "Asilo", la canción del cantante uruguayo Jorge Drexler que cuenta con la colaboración de la cantante chilena radicada en México, Mon Laferte.

"Dame una noche de asilo en tu regazo" así comienza la letra del sencillo que forma parte del nuevo disco del artista latinoamericano, "Salvavidas de Hielo". Un álbum en el que también contiene canciones con la participación de las artistas mexicanas Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, y con el mexicano David Aguilar.


El video no estaba pensado originalmente según ha revelado Drexler en ocasiones anteriores. El clip busca mostrar el registro del momento en que se juntaron a grabar la canción. Sin sobreproducción, sin trucos ni playback.

Respecto a su trabajo con la cantautora chilena, Drexler ha señalado en una conversación con La Hora que Laferte "me llevó a un territorio que no conocía, fue mi maestra en esa canción, me enseñó a cantar de otra manera (...) es una persona maravillosa".

Con 15 álbumes en su trayectoria, Drexler ha sido galardonado con un Oscar por su canción "Al otro lado del río", dos premios Grammy en 2014 y un premio Goya a la Mejor Canción Original en 2011.

Inundado de sonidos de guitarra principalmente, "Salvavidas de Hielo" es el resultado de una búsqueda por reinventar la música que más caracteriza a Drexler: la trova. El disco incluye los sencillos "Movimiento", "Telefonía", "Abracadabras (con Julieta Venegas)", "Pongamonos que hablo de Martínez", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?