EMOLTV

Bombo Fica sobre show en la Quinta Vergara: "Si vuelvo a Viña, ya sé lo que puedo y no puedo hacer"

El humorista aclaró que su presentación "nunca estuvo en riesgo" y enfatizó que "nadie puede cuestionar que mi rutina no fue de primer nivel".

21 de Febrero de 2018 | 19:57 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El humorista Bombo Fica nuevamente repasó esta tarde su presentación en la jornada inaugural de la 59° versión del Festival de Viña del Mar. Invitado al programa de CHV "Fiebre de Viña", el comediante reiteró las declaraciones que entregó a la prensa tras el show en la Quinta Vergara y aseguró que este "nunca estuvo en riesgo".

Bombo Fica reiteró que se subió al escenario confiado, porque el espectáculo que realiza con Mariela Montero y Willy Benítez lo había presentado en varias partes de Chile, y siempre había sido bien recibido.

"Nos había ido tan bien que pensé que la gente este formato lo iba a recibir bien (…) Yo hubiera podido venir solo a Viña, pero consideré que hubiera sido una injusticia no haberlos incorporado, traté de adaptarlo (…) Ahí nos equivocamos", sostuvo el humorista.


Cabe recordar que las primeras pifias del "Monstruo" surgieron precisamente durante el espectáculo de Bombo Fica, en un momento en que el comediante dejó en el escenario a la argentina Mariela Montero, para presentar un número de canto y baile.

"(Mariela) también cumplía un rol, ella quería mostrar que es cantante y lo hace bien", explicó el humorista, y agregó que el problema fue el tiempo que duró la canción. "Si hubiera durado un minuto, hubiera pasado inadvertido", reflexionó.

"Nadie puede cuestionar que mi rutina no fue de primer nivel. El problema estuvo en que a lo mejor el entorno lo trabajamos mal, hice yo una mala lectura de lo que era Viña y esto de hacer algo novedoso, no cumplió con las expectativas del público", continuó.

Consultado respecto a cómo se encuentra Mariela Montero tras el show, Bombo Fica afirmó que "se sentía un poquito culpable, sentía que me había arruinado el show, pero le dijo que no, que el objetivo se cumplió y hoy todos están hablando de nosotros".


Asimismo explicó que no continuará trabajando con ella, ya que con Viña se acaba el proyecto que tenían en conjunto. "Estamos trabajando en otro espectáculo. Mi desafío es siempre sorprender a la gente (…) Tengo que probar cosas nuevas", indicó.

Respecto a la posibilidad de subirse al escenario de la Quinta Vergara por cuarta vez, el humorista señaló que lo hará "si la vida y la salud" se lo permite, aunque aclaró que "si vuelvo a Viña, ya sé qué puedo y no puedo hacer".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?