EMOLTV

Alejandra Azcárate, la carta colombiana en el humor que triunfó en Viña: "Estaba completamente poseída por el pánico"

El público de la Quinta Vergara premió a la artista de 39 años con los máximos galardones por su rutina en la que perfiló las relaciones entre hombres y mujeres.

25 de Febrero de 2018 | 02:53 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Azcárate se llevó doble Gaviota.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Fue la gran sorpresa de la noche. Con cierto temor al momento de enfrentarse ante el público, la colombiana Alejandra Azcárate salió airosa con su propuesta humorística con la que logró dominar al "Monstruo".

La artista de 39 años entregó su percepción sobre las relaciones entre hombres y mujeres, siguiendo la tónica de las humoristas Jenny Cavallo y Alison Mandel, humoristas que también participaron en la edición número 59 del Festival de Viña del Mar. Azcárate acercó su rutina al público local utilizando modismos chilenos y molestando, incluso, a un rostro de Chilevisión, el animador Julio César Rodríguez.

Tras recibir los máximos galardones del certamen, y notoriamente emocionada por el reconocimiento de la Quinta, Alejandra bajó del escenario y entregó sus impresiones sobre su exitoso paso por Viña 2018.

Más distendida, confesó que era tanta la angustia de debutar en el evento que dos minutos antes de partir tuvo un problema con el cierre de su vestido, el que fue solucionado en tiempo récord por una vestuarista. "Es el recuerdo que tengo del agite y la angustia", dijo en la conferencia de prensa posterior.


"Rafael me dio un vaso con agua tibia con jengibre porque estaba un poco mal de la garganta (...) No tengo ningún recuerdo claro de la situación porque estaba completamente poseída por el pánico. Creo solamente había tenido tanto miedo en mi vida cuando me casé", comparó en modo de broma.

Tampoco pensó que lograría pasar la prueba, más bien imaginó que sería devorada por el público y "tenía mucho miedo. En ningún momento me confié. La gente cercana a mí me decía que tuviera fe, pero es tan difícil cuando uno se enfrenta a lo desconocido, que es imposible lograrlo hasta que el milagro pasa".

La cómica contó que solo aceptó cambiar un par de modismos de su libreto porque quería presentar en Viña del Mar el material original que había ideado. "Era una carta que quería jugarme", argumentó, y sumó que en este escenario deseaba "seducir al público chileno con un trabajo netamente colombiano. Y se logró porque fue un lenguaje universal, la gente lo comprendió. Entonces, no necesité apelar a muchas herramientas chilenas, sino que la magia se dio".

Respecto a la referencia sobre Julio César Rodríguez - que hoy día protagoniza un affaire con la ex chica reality Camila Nash-, Alejandra reveló que fue un productor de Chilevisión el que le propuso mencionar al conductor de "Fiebre de Viña" y "Primer Plano" cuando debía hablar de un hombre "mujeriego".

"En esa parte yo siempre menciono a Miguel Jaramillo, que es mi esposo. Pero si yo decía Miguel Jaramillo, nadie iba a entender la gracia ni el chiste. Entonces queríamos tener un personaje local. Yo dije: '¿quién?' Denme el nombre de un tipo que se crea muy galán', y me dieron el nombre de Julio César Rodríguez y me lo memoricé", lanzó.

Sin embargo, hasta antes de este show, ella no sabía quién era él. "En mi vida lo he visto, así que fue un recurso para acercarse a la gente con un personaje muy conocido en este país. Así que con todo el respeto lo utilicé y espero que lo haya recibido con la misma gracia", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?