EMOLTV

Miguel Bosé dejó en Chile el criticado collage que lo distinguió como artista ícono de Viña

Las razones se deberían a que hubo problemas con el traslado del galardón por su peso y su tamaño.

25 de Febrero de 2018 | 11:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El premio Ícono del Festival otorgado a Miguel Bosé aún no se va de Chile. Pese a que el artista español no está en Viña del Mar, el vapuleado galardón permanece en el país. La razón sería problemas logísticos.

Según consigna La Tercera, el "collage" tiene un gran tamaño y pesa unos 3 kilos, lo que estaría dificultando su traslado. Además como Miguel Bosé realizó una presentación el pasado jueves 22 en Santiago, su equipo consideró que trasladarlo de una ciudad a otra iba a ser muy complejo.

Pero la decisión de no llevarlo se extendió por un tiempo más, ya que el equipo del artista decidió que sería inviable embarcarlo en el avión y llevarlo a alguna de las residencias del cantante, ubicadas en España y Panamá.

Sin embargo, desde la organización del Festival se comprometieron con el intérprete de "Morena Mía" para hacerle llegar el premio hasta su hogar u oficina. Es decir, finalmente el reconocimiento confeccionado con raulí, letras de bronce y oro y cristales Swarovski, llegará a su destino final.

Tras su paso por la capital, Bosé no se fue de inmediato a su hogar, ya que tomó un avión privado con el objetivo de trasladarse a otro punto del país por razones personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?