EMOLTV

Eduardo Fuentes revela que padece cáncer a la tiroides y que será intervenido este martes

A través de redes sociales, el animador de La Red relató que "el viernes ante pasado me diagnosticaron" (...) Me dio miedo, me preocupé, me asusté (...) Pero afortunadamente tengo una familia preciosa".

27 de Febrero de 2018 | 01:11 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Este martes el periodista y conductor de televisión, Eduardo Fuentes, será sometido a una intervención quirúrgica para extraer su tiroides, por un cáncer que lo afecta y que fue diagnosticado hace unas semanas, como lo confirmó él a través de sus redes sociales.

En un video que subió a su Facebook, el comunicador detalló que durante la transmisión especial que su programa radial realizó de la segunda vuelta electoral, sintió un extraño dolor en su espalda, por lo que decidió ir a la clínica. Tras una serie de exámenes, fue derivado a un endocrinólogo, quien le señaló que se podía tratar de un problema a la tiroides.

"Hicimos la ecografía y la verdad que aparecieron algunos sectores preocupantes y que había que hacer más exámenes. (...) Hicimos una punción, con una aguja fina te sacan células, lo que va a una biopsia. El viernes antepasado fui a buscar el resultado. Uno siempre va con miedo, uno sabe a lo que se puede enfrentar. Saqué el informe del sobre y hablaba de un cáncer de tiroides", afirmó Fuentes.

El nuevamente conductor del programa de La Red "Mentiras Verdaderas", comentó que sus médicos tratantes le explicaron que su tipo de cáncer es uno de los que tiene mejor pronóstico.

"La palabra asusta y da un mazazo potente (…) Había visto el cáncer en mi mamá, ella falleció de esta enfermedad. Me dio miedo, me preocupé, me asusté. Pero afortunadamente tengo una familia preciosa, una mujer que es una todo terreno y una hija aliciente en mi existencia", aseguró.

Eduardo Fuentes finalizó explicando que no quiere "dramatizar con esto, sólo quiero contarlo de esta manera porque yo llegué al diagnóstico de tiroide por una vuelta larga. Jamás me imaginé esto. Cuántas veces le hacemos el quite a los chequeos. Solamente quiero motivarlos y guiarlos a la medicina preventiva (...) Para que la noticias lleguen cuando son noticias y no cuando sean malas noticias”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?