De Violeta Parra a J.K. Rowling: Cien grandes mujeres y sus historias en "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2"

El primer tomo del libro infantil de Francesca Cavallo y Elena Favili se convirtió en un best seller a nivel internacional. Las historias de un centenar de audaces féminas componen el segundo volumen, que acaba de ser publicado en Chile.

08 de Marzo de 2018 | 17:24 | Por Constanza Troncoso M., Emol.
Emol
SANTIAGO.- "Había una vez una niña que solía cantar con su hermana mientras limpiaban lápidas en el cementerio. Su nombre era Violeta", así comienza una de las muchas biografías que se han escrito de la folclorista autora de "Gracias a la vida", icónica de la familia Parra. Esta, sin embargo, tiene una particularidad. Se encuentra inserta en un libro que reúne las historias de otras 99 mujeres inspiradoras, como Celia Cruz, Ellen Degeneres, Nadia Comaneci y J.K. Rowling.

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2" es la continuación del trabajo iniciado por las italianas Francesca Cavallo y Elena Favilli en 2016, cuyo primer ejemplar reunió las historias de mujeres como Malala Yousafzai, Nina Simone y la chilena Isabel Allende.

Aquel tomo, que se convirtió en un bestseller absoluto y fue traducido a 30 idiomas distintos, se inició a través de una campaña de crowdfunding (recaudación voluntaria vía Internet). "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2", fue financiado de la misma manera.

En sus primera páginas, el libro está dedicado "a todas las niñas rebeldes del mundo". "Ustedes son la esperanza, ustedes son la fuerza. No den ni un paso atrás y todos avanzarán", dice el prefacio.

Entre las historias notables están por ejemplo la de la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova, primera mujer en llegar al espacio: "Había una vez una mujer de ochenta años que se ofreció como voluntaria para un viaje a Marte sin regreso", comienza. O la de la futbolista brasileña Marta Vierira Da Silva quien no tuvo una carrera fácil, pues el fútbol se sigue considerando un juego de hombres; "Me decían mujer macho, eso me motivó", cita el ejemplar.

También hay mención a grupos de mujeres como las vigilantes sudafricanas Mambas Negras o las científicas computacionales afroamericanas de la NASA que se retratan en la película "Figuras ocultas" (2016).

El ejemplar además incluye una página en blanco para que las y los lectores escriban su propia historia. En vísperas del día de la mujer llegó a Chile a través del sello Planeta y tiene un costo de $15.990.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores